Cerrar Buscador

Cuenta atrás para la transformación de Roldán y Marín

Por Esperanza Calzado - Enero 10, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Cuenta atrás para la transformación de Roldán y Marín
Imagen del boceto de cómo quedará, de forma aproximada, Roldán y Marín. Foto: Müy Jáen

Las obras de ampliación del aparcamiento de la Plaza de la Constitución, a punto de comenzar y durarán unos tres meses

Cambio de fisonomía en el centro de la ciudad de Jaén. Si las obras del tranvía transformaron el paisaje del Paseo de la Estación y de media ciudad, los trabajos para la ampliación del aparcamiento de la Plaza de la Constitución también supondrán un nuevo impacto visual. La calle Roldán y Marín será peatonal y los comerciantes, representados por el movimiento empresarial Müy Jaén, están contentos con el boceto presentado. 

En breve comenzarán las obras de ampliación del aparcamiento, tal y como han pedido los comerciantes del movimiento Muy Jaén. El objetivo es que esté finalizada la primera fase que afecta a la calle Roldán y Marín para la campaña de primavera y verano. Así se ha trasladado en la reunión mantenida con el alcalde, Javier Márquez, en la que se ha abordado el inicio de las obras de construcción del aparcamiento que irá ubicado en el futuro edificio de uso residencial de la calle San Clemente, número 5. Márquez ha anunciado que, a petición de los empresarios, el inicio de las obras de construcción del aparcamiento comenzará en breve.

Márquez ha subrayado que el colectivo empresarial ha realizado aportaciones muy interesantes de adecuación, lumínica, de movilidad, etcétera, que se tendrán en cuenta. El alcalde ha resaltado que es "muy importante" que tanto el tejido comercial como el Ayuntamiento estén totalmente conectados para la realización de esta obra.

La misma supone, por un lado, una ampliación del aparcamiento en la zona centro siendo esta una demanda de los propios comerciantes; por otro, darle uso al solar ubicado en la calle San Clemente y hacer para el ciudadano "más amable" la calle Roldán y Marín.

Por su parte, el portavoz del movimiento empresarial MÜY, Francisco Marín, ha mostrado la satisfacción del colectivo por esta reunión en la que "se nos ha pedido opinión y hemos podido aportar desde el movimiento empresarial nuestras ideas, inquietudes, como la fecha de ejecución de las obras o puntualizaciones en cuanto a ornamentación".

Este proyecto contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo aparcamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un estacionamiento de 3 plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

La idea es que se comience a ejecutar por fases las obras de la entrada y salida del aparcamiento sin que se cierre al público el parking de la Constitución.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK