Cerrar Buscador

La capital baila y convive por San Lucas

Por Esperanza Calzado - Octubre 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La capital baila y convive por San Lucas

El baile, la música y las ganas de convivencia no solo se viven en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, sino en cualquier rincón de la ciudad

Las fiestas de San Lucas son convivencia, fraternidad, tradiciones y mucho baile, no solo en el ferial sino en cualquier rincón de la capital del Santo Reino. Es el caso de los centro de mayores, por ejemplo, que poco a poco vuelven a la normalidad. En el Centro de Participación Activa Municipal de Andaluces de Jaén, que presta servicio al Polígono de El Valle, que ha vuelto a celebrar su tradicional comida de feria, con motivo de las Fiestas de San Lucas, una actividad que ha estado organizada por los propios usuarios y usuarias de este servicio municipal.

Música y convivencia de cualquier tipo y en cualquier espacio. Otro ejemplo está en la Plaza de la Constitución ha sido testigo de una nueva entrega de “Jaén baila en San Lucas”, una iniciativa con la que el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén lleva a la calle el trabajo de academias de baile y escuelas de danza para dar a conocer su trabajo y animar a futuros alumnos y alumnas. En esta ocasión ha sido el turno de la academia de Antonio Soler.

Por otra parte, ayer se celebró la Gala Lírica de Zarzuela y Ópera en el Teatro Darymelia. Un elenco de 25 grandes artistas, la inmensa mayoría de Jaén, que dieron vida a un espectáculo que mezcla la tradición con tintes de actualidad y el que se ha engarzado zarzuela y ópera en una teatralización sin precedentes y con un vestuario muy cuidado.

SEGURIDAD 

Y mientras tanto, en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera la seguridad es lo primero. El alcalde, Julio Millán, ha visitado el dispositivo y destacado los escasos incidentes que se han producido. cada día de las fiestas, hay una media de cien profesionales velan tranquilidad y buen desarrollo de San Lucas, con 65 agentes de la Policía Local, una escuadra de bomberos, una cuadrilla de Protección Civil, y el Punto Violeta.

En cuanto a las incidencias atendidas por parte de la Policía Local, desde que comenzaron han sido medio centenar, aproximadamente. La mayoría de estas se registraron entre el 10 y el 12 de octubre, la mayoría relacionadas con recuperación de objetos perdidos, a los que hay que sumar puntuales accidentes de circulación con daños materiales; una multa por introducir alcohol en el recinto ferial o 3 alcoholemias al volante.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK