Cerrar Buscador

La capital recibe 15 millones de los fondos DUSI

Por Javier Esturillo - Mayo 06, 2018
La capital recibe 15 millones de los fondos DUSI
La capital recibe 15 millones de los fondos Dusi, en la tercera y última convocatoria.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, informa de que el Boletín Oficial del Estado publicará mañana la concesión de los fondos europeos al Ayuntamiento de Jaén

A la tercera fue la vencida. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana la concesión de 15 millones de euros de los fondos del programa de Desarrollo Sostenible Urbano Integrado (DUSI) al Ayuntamiento de Jaén. La capital ha conseguido esta importante inyección económica en la última convocatoria, después de que en las dos anteriores se quedara fuera. En esta ocasión, la solicitud enviada el pasado 22 de noviembre ha sido correspondida con 15 millones de euros que permitirán al Gobierno municipal desplegar el proyecto “Jaén Hábitat 2023". Un paquete de medidas que busca mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas de los jiennenses en línea con la estrategia Europa 2020 y se vertebra en cinco grandes planes, denominados 'Smart Jaén', 'Jaén contamina menos', 'Plan eficiencia energética', 'Jaén refuerza su identidad' y 'Plan de cohesión social'.

El dinero, que pone la Unión Europa y que gestiona y distribuye el Gobierno central —a través del Ministerio de Hacienda— supone un estimulo económico para las maltrechas arcas municipales, además de un acicate para poder desarrollar una serie de estrategias vinculadas al uso de energías renovables en las áreas urbanas, nuevas tecnologías de sistemas de gestión de tráfico, la actualización del plan de movilidad sostenible y el de peatonalización urbana, potenciación de los servicios de la administración electrónica del Ayuntamiento, una mayor participación ciudadana y los portales de transparencia, así como del desarrollo de aplicaciones para fomentar el turismo. Todo ello sin olvidar, la conservación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la ciudad, con la transformación progresiva del conjunto histórico y de las zonas más degradadas. También plantea la recuperación física, económica y social de la ciudad, con la disminución de las vulnerabilidad social, la integración social y laboral de las personas desfavorecidas y la dinamización económica, especialmente en las áreas más deprimidas, como Antonio Díaz, Magdalena, parte de San Juan, San Bartolomé y La Merced, Tiro de San Felipe, Valparaíso y también una parte de Santa Isabel, de Peñamefécit, Egido de Belén y El Valle.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK