Cerrar Buscador

La cara y la cruz de la gestión urbanística

Por Redacción - Agosto 08, 2018
La cara y la cruz de la gestión urbanística
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el presidente del Grupo Alvores, José Carrión (a su izquierda) y concejales del equipo de Gobierno. Foto: Ayuntamiento de Jaén

El Colegio de Aparejadores cuestiona las "facilidades" que recibe el Grupo Alvores para levantar el Jaén Plaza, frente al "extremo celo" municipal en los proyectos de promotores locales

Unos tanto y otros tan poco. Es el sencillo análisis que extrae el Colegio de Aparejadores cuando ve las "facilidades" que recibe el Grupo Alvores para levantar el Centro Comercial Jaén Plaza y el "extremo celo" del Servicio de Urbanismo a la hora de tramitar los papeles de los promotores locales. Ese doble rasero no sienta nada bien en el órgano colegiado. En una nota, pone de manifiesto "las dificultades de diálogo" con el equipo de Gobierno y "los problemas de gestión" que tiene "a diario" en Urbanismo.

Les llama la atención también que la Administración local diga que la licencia de obras del Jaén Plaza esté ya preparada, tal y como avanzó la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, "cuando todavía no se han recibido o cumplido todas y cada una de las condiciones necesarias para su concesión", como "la firma, en un informe sectorial, del director general de Comercio de la Junta".

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén (Coaatja) lamenta, del mismo modo, las trabas que encuentra para acceder a determinada información. Sin ir más lejos, "al expediente de la licencia del Jaén Plaza durante el tiempo reglamentario de exposición pública", algo que cuanto menos desconcierta porque se trata de un documento de dominio público para la presentación de posibles alegaciones.

No es extraño, por lo tanto, que al colegio le sorprenda que "la meticulosidad y el extremo celo que se tiene hacia los diferentes proyectos para los que se solicita licencia por promotores y técnicos locales se transforme en facilidad, allanamiento del camino y puertas abiertas a los que no son de esta provincia".

Los aparejadores, en cualquier caso, reconocen "el valor que tiene la inversión que supone el Jaén Plaza para esta ciudad en cuanto a la creación de puestos de trabajo y actividad dentro y fuera del sector", pero matizan que "no deja de ser una actuación puntual". Por tal motivo destacan "el esfuerzo y el trabajo permanente de los promotores e inversionistas locales que, a lo largo de los años, han estado, están y seguirán estando trabajando por y para esta ciudad, para los que reclamamos el trato que se merece su fidelidad", concluye.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.