Cerrar Buscador

Una guía para no perderse ninguno de los atractivos de La Carolina

Por Esperanza Calzado - Enero 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una guía para no perderse ninguno de los atractivos de La Carolina
Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.

El volumen editado mezcla textos, códigos QR, imágenes y todo tipo de recursos para dar a conocer el potencial turístico del municipio

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio; un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones. Se han editado 1.000 ejemplares, aproximadamente, que se encontrarán en el Consistorio y en el Museo.

La alcaldesa, Yolanda Reche, que ha asistido a la feria de Turismo acompañada por la concejala del Área, Inmaculada Expósito, y otros miembros del equipo de Gobierno, explica que, además, cuando termine Fitur también será presentada a los empresarios y colectivos del sector en la ciudad. Acompañada por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y por sus diseñadores, Miguel Ángel Antonio García y Fran Sánchez Salazar, Reye ha reconocido qu se sienten muy orgullosos del resultado, fruto de un intenso y riguroso trabajo.

El diseño de la guía cuenta con un modelo novedoso y atractivo que intercala los planos, con imágenes de los lugares más representativos e ilustraciones. Además, incluye códigos QR para que el visitante pueda ampliar las informaciones que más le interese e interpela al lector tratándole de tú a tú y ofreciéndole consejos y curiosidades de una forma más coloquial. Respecto a los contenidos, la nueva guía turística de La Carolina aúna explicaciones sobre la historia, la descripción de los parajes y edificios más representativos, con todo tipo de recomendaciones y cita literarias.

 Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.
Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.

Los textos han sido elaborados por el técnico director del Museo, Pedro Ramos, Francisco Sánchez y Miguel Ángel Antonio García. El volumen se ha dividido en varios apartados: De esta forma, a modo de introducción se encuentran “¿Cómo llegar a La Carolina?”, “¿Qué ver? El territorio” y “¿Qué ver? La Carolina”, capítulos tras los que se entra en materia con: “Patrimonio minero”, “Campo de batallas”, “San Juan de la Cruz”, “Capital de las Nuevas Poblaciones”, “Fiestas y tradiciones”, “Gastronomía”, “Citas anuales” y “ Sitios de interés cercanos”.

"Es mucho lo que tenemos que ofrecer. Nuestra apuesta por fomentar el turismo, tanto por su potencial como por su reflejo en la economía, ha sido muy fuerte en los últimos años. Creemos en La Carolina y en todo lo bueno que tiene para enganchar tanto al turista internacional como al español", remarca Reche. Por otro lado, la alcaldesa insiste en que Fitur se convierte en el mejor foro para dar a conocer el potencial turístico: “Contamos con una historia singular, una arquitectura única, unos paisajes ideales para el turismo de la naturaleza y un pasado minero de gran peso. Todo esto sin hablar de nuestra gastronomía o el hecho de ser uno de los lugares donde habita el lince ibérico”.

En esta presentación, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de manifiesto que con la edición de esta nueva guía “el Ayuntamiento de La Carolina da un paso más en el trabajo que está realizando para promocionar este municipio y poner en valor su potencial turístico” y ha remarcado los numerosos atractivos con los que cuenta esta localidad “que es parada obligatoria para el viajero que quiera visitar la Ruta de los Castillos y las Batallas o los Paisajes Mineros, conocer la cría del toro bravo o las Nuevas Poblaciones”.

 Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.
Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.

“Muchos de ellos forman parte de productos impulsados por la Diputación de Jaén en colaboración los ayuntamientos jiennenses, los cuales juegan un papel fundamental en la planificación de iniciativas de dinamización y desarrollo del turismo en nuestro paraíso interior, como La Carolina”, ha señalado Reyes, para remarcar que este municipio “es ejemplo de cómo aprovechar los recursos para convertirlos en atractivos turísticos”.

*Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

 Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.
Presentación de la nueva guía de La Carolina en Fitur 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK