Cerrar Buscador

Cultura, turismo y gastronomía en un mismo paquete turístico

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2019
Cultura, turismo y gastronomía en un mismo paquete turístico

El Club del Producto de la Comarca Norte se presenta en Tierra Adentro y da a conocer la oferta turística en torno a cuatro grandes temáticas

“Tierra de colonos”, “Paisajes mineros”, “Parque Natural de Despeñaperros” y “Tierra de Conquista”. Son las cuatro grandes áreas temáticas de promoción turística que engloba el Club del Producto de la Comarca Norte y que se ha presentado en la feria Tierra Adentro. Se trata de una red de empresas, asociaciones y ayuntamientos bajo la que se aúnan turismo, gastronomía y cultura.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, en calidad también de presidenta de Adnor, junto al diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y la responsable de Prodecan, Isabel Uceda, presentó ayer la iniciativa. En estos momentos son 54 los organismos que forman parte, entre ayuntamientos, empresas y asociaciones. 

Esta aventura supone una oportunidad de desarrollo económico y social, una apuesta por el futuro del territorio. "A través de cuatro ejes pondremos en valor nuestro territorio y no solo perseguimos atraer al turista con una estancia de pernoctación y comida, sino que buscamos envolverlo y atraparlo en una experiencia única”, detalló Reche.

La iniciativa hará una apuesta fuerte por las nuevas tecnologías para llegar a su público objetivo. En este punto, Reche explicó que se han creado una página web www.turismocomarcanortejaen.com en la que el turista podrá planificar su estancia en el destino y tres perfiles sociales (twitter, instagram y facebook) para dar difusión a los paquetes y establecimientos adheridos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK