Cerrar Buscador

La Casa de la Piedra reabrirá sus puertas remodelada

Por Fran Cano - Julio 31, 2018
La Casa de la Piedra reabrirá sus puertas remodelada
La Casa de la Piedra. Foto: Los Viajes de Margalliver.

El Ayuntamiento reinagurará el monumento el próximo jueves, 2 de agosto, y anuncia que estará disponible gratis todos los fines de semana del mes

Uno de los monumentos más icónicos de Porcuna reabrirá sus puertas pasado mañana, jueves, a partir de las 21:30 horas. Es la Casa de la Piedra, que a partir de entonces estará lista para recibir las visitas gratuitas de vecinos y visitante los fines de semana. El Ayuntamiento valora la recuperación del espacio —fue construido entre 1931 y 1960 por Antonio Aguilera 'Gronzon'— después de cerca de un año de remodelación.

LA ILUMINACIÓN Y LA ACCESIBILIDAD, CLAVES EN LA REMODELACIÓN

Los trabajos para adecuar el monumento han estado tutelados por el arquitecto Pablo Millán. Uno de los objetivos de la remodelación es que la Casa de la Piedra esté en perfectas condiciones para el acceso de las personas con movilidad reducida. De ahí que haya nuevas rampas habilitadas. "Hay, además, un ascensor acristalado que permitirá observar toda la casa", especifica Juan Francisco Pérez, concejal de Turismo.

Todas las plantas del edificio han experimentado mejoras, y una de las características más visibles es que el espacio lucirá con iluminación ornamental. "También se ha restaurado el aljibe", apunta el edil. Entre 300 y 400 macetas decorarán la Casa de la Piedra gracias a un diseño personalizado, con motivos de la provincia jiennense.

LA FAMILIA DE 'GRONZÓN' ESTARÁ EN LA PUESTA DE LARGO

En el acto del próximo jueves intervendrán Miguel Moreno, alcalde de Porcuna; el concejal de Patrimonio, Santiago Valenzuela; el arquitecto de la remodelación, Pablo Millán y dos miembros de la familia Aguilera Rueda.

La Casa de la Piedra está gestionada desde finales de 2016 por el Ayuntamiento gracias a la cesión gratuita y por 25 años de la familia del constructor 'Gronzón'.

Además de la visitas los fines de semana, el equipo de Gobierno permitirá que haya más siempre y cuando los interesados pidan cita a través de la Oficina de Turismo. Blogueros como Los Viajes de Margalliver han difundido el atractivo del monumento.

El Ayuntamiento confía en que la reapertura de la Casa de la Piedra, que siempre ha tenido "gran repercusión" en los medios y en la memoria de los vecinos, abunde en los datos positivos turísticos de los últimos tiempos. "Desde hace tres años hemos incrementado el número de visitantes con un aumento de entre el 150 y el 200 por ciento", concluye Pérez.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.