Cerrar Buscador

La Casa de los Artistas ya tiene nuevos inquilinos

Por Esperanza Calzado - Enero 01, 2021
La Casa de los Artistas ya tiene nuevos inquilinos
La Casa de los Artistas está ubicada en el barrio de San Juan.

El Ayuntamiento de Jaén cede las instalaciones a la Asociación Cultural Acción Social y Arte, promovida por profesorado y creadores ligados a la Universidad

La Casa de los Artistas ha languidecido en el tiempo en busca de arte que la nutriera de vida. Sita en la calle Vacas de San Juan, ha pasado meses y años con vida pero sin 'dueño' desde que se cedió a la asociación “Andalucía-Israel”. Fue rehabilitada y acondicionada con fondos Urban entre 2007 y 2008, entre los mandatos del PP y del PSOE. En 2012 fue cedida, durante tres meses, a la artista Beatriz Martín para la realización de un proyecto fin de carrera de Bellas Artes. Ahora, tiene nuevos inquilinos.

El Ayuntamiento de Jaén ha cedido las instalaciones a la Asociación Cultural Acción Social y Arte, promovida por profesorado y creadores ligados a la Universidad. De esta manera, se impulsarán iniciativas de integración y cohesión en el casco antiguo a través del arte contemporáneo. 

La Casa Abierta es el nombre que recibe el proyecto presentado por el colectivo del que es cabeza visible la profesora Isabel Moreno. Convierte este espacio fuera de uso en la anterior etapa de gobierno en un centro de creación artística abierto al barrio de San Juan. Moreno destaca la importancia de asentarse en la zona, con cuyos colectivos (sociales y vecinales) ya han tenido contacto y “la oportunidad” que supone para ellos que sus creaciones sean compartidas por la ciudadanía.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ya conocen el proyecto que dará vida a un espacio que ha permanecido cerrado más de 8 años tras dejarlo sin uso cultural o social el anterior equipo de Gobierno. Millán destaca el carácter integrador de la iniciativa y remarca el bagaje de Isabel Moreno y de la ligazón de la entidad al ámbito universitario en su alianza con el Ayuntamiento en pro de la revitalización del casco antiguo. “Diez años después volvemos a dar vida a esta casa de los artistas”, indica.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK