Cerrar Buscador

Hasta Madrid a por la conexión eléctrica

Por Esperanza Calzado - Diciembre 18, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Hasta Madrid a por la conexión eléctrica

Los alcaldes de Pozo Alcón e Hinojares y concejales de Huesa protestan frente al Ministerio de Energía y Turismo para exigir el eje Caparacena-Baza-La Ribina

El desarrollo industrial de una provincia y de un municipio pasa, entre otros muchos factores, por una potente línea eléctrica para dar servicio a las nuevas empresas que quieran instalarse. La línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina es una infraestructura “fundamental” para el desarrollo socioeconómico de Jaén, Almería y Granada. Pozo Alcón, Huesa, Hinojares, Quesada y Larva serían los beneficiarios jiennenses de esta infraestructura. Por eso, hoy se han echado a la calle para reclamarlas.

Lo han hecho representados el portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado; el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y el alcalde de Hinojares, Marón Martínez. Han participado en la concentración frente al Ministerio de Energía y Turismo, en Madrid. También han estado presentes concejales de Huesa.

“Cuando el Gobierno se niega a ejecutar este proyecto, está condenando a más de 15.000 vecinos de esta zona de la provincia de Jaén a un futuro oscuro, en blanco y negro, con un servicio básico como éste en precario y con nulas posibilidades de desarrollo económico, puesto que pocas empresas van a querer instalarse en estos pueblos y, por tanto, poco empleo se va a poder crear”, advierte David Delgado.

Según un informe de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el 62% de los municipios afectados han señalado que han perdido proyectos empresariales por la falta de capacidad de suministro eléctrico, o que el 90% asegura que se podría haber dotado mejor la oferta de servicios públicos a la ciudadanía en materias como los colegios, agua, la sanidad o las instalaciones deportivas. Por otro lado, datos del Clúster andaluz de energías renovables dicen que este proyecto supondría más de 1.100 millones de euros en inversión y la creación de 15.000 empleos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK