Cerrar Buscador

La pandemia de Covid-19 se cobra la vida de otro jiennense

Por Esperanza Calzado - Octubre 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La pandemia de Covid-19 se cobra la vida de otro jiennense
Ambulancia en San Ildefonso. Foto: Esperanza Calzado.

Jaén se convierte en la provincia andaluza con menor presión hospitalaria al tener solo nueve ingresados en planta, ninguno de ellos en la UCI

1.090. Es el total de víctimas jiennenses con diagnóstico de Covid-19 que han fallecido desde que comenzó la pandemia a principios del año pasado. La cifra aumenta después de que este sábado la Consejería de Salud haya notificado una defunción más.

Conviene recordar que los fines de semana, la Junta no facilitada datos de evolución de la expansión del virus por municipios, por lo que hasta el próximo lunes no se podrá asignar el municipio del fallecimiento. Tampoco la distribución de las 23 nuevas infecciones activas por coronavirus notificadas este sábado.

Por otro lado, Jaén se convierte en la provincia andaluza con menor presión hospitalaria al tener solo nueve ingresados en planta, ninguno de ellos en la UCI. De hecho, el mar de olivos es el único punto de toda la comunidad autónoma donde las unidades de cuidados intensivos están libres de pacientes Covid-19.

Todo ello gracias a que en las últimas horas se han dado seis altas médicas. De esta manera, ya son 63.397 los jiennenses que han superado la enfermedad desde enero del año pasado.

En cuanto a la vacunación, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, son 519.342 los jiennenses que cuentan con toda la pauta completa. En total se han suministrado 999.998, a punto de rozar el millón.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK