Cerrar Buscador

La decisión de Fidel Castillo

Por Fran Cano - Junio 17, 2020
La decisión de Fidel Castillo
Fidel Castillo, con el coche McLaren 570S GT4. Foto: Cedida.

El piloto jiennense debe decidir si correrá la temporada que viene con McLaren o Lamborghini

Bendito dilema el que afronta estos días Fidel Castillo, piloto jiennense de 18 años. Tiene que decidir con quién correrá la temporada que viene, si con McLaren o Lamborghini. La primera escudería ya le ha echado el ojo y la segunda le transmite muy buenas sensaciones. Después de haber probado los coches de una y de otra, elija lo que elija dará un paso adelante.

"Todavía no lo tengo claro", reconoce en declaraciones a este diario Castillo, quien madurará la elección con el apoyo de sus padres. "En cualquier caso, que me estén llamando ya, con mi corta trayectoria, es un sueño", apunta.

El acercamiento con McLaren tomó fuerza el pasado viernes, en Madrid, gracias a una prueba organizada por la escudería británica, que le hizo un justificante como piloto al de Jaén para que pudiese viajar a la capital sin problemas con el Estado de alarma. Fidel Castillo rodó con el modelo McLaren 5070 GT4. ¿Qué se siente al conducir un coche de 300.000 euros? "Es una pasada. Fue una experiencia muy chula", valora.

La prueba consistió en completar tandas de diez vueltas, al tiempo que se comunicaba con los ingenieros para trasladar las sensaciones del coche. Cuenta Castillo que en ese tipo de test no sólo importa la calidad del piloto; la escudería también escruta el tipo de persona que puede llegar a defender la marca.

Con Lamborghini hizo la prueba a mediados de enero en Adria y tuvo grandes sensaciones con el coche. "Me gustó mucho", dice, y cuenta que es esta semana ha hablado con el fabricante italiano. Castillo explica que el impacto del coronavirus se dejará ver en equipos sin tanta tradición; correrán riesgos.

Atareado ahora en Jaén con los exámenes del primer curso de Ingeniería del Automóvil, el piloto cree que volverá a los circuitos en agosto, posiblemente en Málaga. Para entonces ya habrá tomado la decisión: McLaren o Lamborghini. Ahí es nada.

 Fidel Castillo, con el coche McLaren 570S GT4. Foto: Cedida.
Fidel Castillo, con el coche McLaren 570S GT4. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK