Cerrar Buscador

Con las manos en la masa

Por Esperanza Calzado - Agosto 31, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Con las manos en la masa
La delegada de Salud en Jaén, Teresa Vega, cuelga en su perfil de Facebook varias fotos en las que prueba y prepara la comida para los pacientes de El Neveral.

Frente a las críticas por la comida en El Neveral, Teresa Vega participa en un reparto de comida y pregunta directamente a los pacientes y familiares

Se trata de llegar directamente al ciudadano. Hacer que el mensaje se entienda y explicarle su visión de la realidad. Las críticas y defensas a la sanidad jiennense ya no se hacen en los despachos, ni en las salas de prensa ni vía comunicados. Directamente ahí, donde está la gente, en las redes sociales. Sin intermediarios. Dos nombres bien reconocibles que se han convertido en la cara y la cruz de una misma moneda. Andrés Gómez, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. El "atizador" del sistema. El que denuncia cada uno de los problemas que se van produciendo y pone sobre la mesa las deficiencias. En el lado contrario, la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Vega. Firme defensora de la sanidad jiennense y dispuesta a enseñarlo a quien sea y donde sea.

Ella ha protagonizado el último post en las redes. Lo ha hecho para rebatir las críticas de la Marea del Cucharón a la comida que se sirve en El Neveral y al cierre del servicio. "Este mediodía -por ayer- he querido conocer de primera mano el servicio de restauración en el Hospital Doctor Sagaz (El Neveral)". Así comienza una entrada que encabeza una imagen suya probando uno de los platos. Teresa Vega recuerda que conocía perfectamente el resultado de los informes del pilotaje realizado en mayo y junio. Sabía que habían arrojado resultados positivos. "Pero es necesario que los responsables públicos estemos en primera línea comprobando y escuchando a la gente y a los profesionales, necesario y es una obligación. Pues eso es lo que he hecho hoy -por ayer-. Después de una intensa mañana de trabajo en el despacho me he dirigido al Hospital Doctor Sagaz, me he reunido con los profesionales, he hablado con los familiares de los pacientes y he participado en el reparto del menú de mediodía", explica.


CONCLUSIÓN

Después de estar allí, la conclusión a la que llega la delegada de Salud es que la calidad de la comida es "muy buena". "Así me lo han trasladado los familiares de los pacientes y los propios profesionales del Hospital Doctor Sagaz. Mantenemos la calidad de la comida, que es exactamente la misma que la que se come en el Hospital Neurotraumatológico, y mantenemos todos los puestos de trabajo", defiende.

Por último, reconoce el trabajo de todos los profesionales sanitarios y de servicios. Destaca su profesionalidad, su vocación, su humanidad. "Después de experiencias como la de hoy, consolido mi idea de trabajar día tras día por la defensa del Sistema Sanitario Publico de Andalucía y de mejorarlo", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK