Cerrar Buscador

La empresa Baufest creará unos 150 empleos en Linares

Por Esperanza Calzado - Octubre 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La empresa Baufest creará unos 150 empleos en Linares

La consultora tecnológica internacional se suma a otras empresas como Evolutio, Insersa, Actia o Cofares en su apuesta por la Ciudad de las Minas

Con o sin ayudas de las administaciones, Linares se ha propuesto salir del pozo en el que se encontraba y dejar de ser una de las ciudades con más paro del país. Sufrió un importante revés cuando El Corte Inglés anunció el cierre de su sede en la Ciudad de las Minas. Fue el punto de inflexión tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos, que desde entonces han decidido dejarse de lamentaciones y luchar por su ciudad.

Tan bien les va que desde hace unos meses hasta ahora no cesa el goteo de empresas que anuncian su implantación en el municipio de la comarca Norte. Fue el caso de la firma Evolutio, por ejemplo, que anunció la creación de 150 empleos cualificados. Insersa es la firma que se propone recuperar la explotación minera con un proyecto que será desarrollado por Kerogen Energy. Supone una inversión inicial de dos millones de euros y la estimación de crear 180 puestos de trabajo directos.

La multinacional Actia, una empresa tecnológica francesa ya implantada en España, también apuesta por Linares, lo mismo que Cofares, que ha comprado cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II para abrir un nuevo centro logístico. La última compañía que se implantará es la consultora tecnológica internacional Baufest, que ha adquirido Vanadis y parte de las acciones de la Escuela Tecnológica Linarense Estech.

Su llegada viene respaldada por el compromiso de emplear a 150 personas en un medio plazo de tiempo. Baufest basa en su equipo de trabajadores profesionales uno de sus pilares fundamentales y su objetivo es generar empleo y el consecuente desarrollo de talento local. El perfil de los empleados que incorporará a su plantilla es diverso, por un lado se requerirán los servicios de profesionales que cuenten como mínimo con una formación profesional de ámbito tecnológico, así como ingenieros y licenciados en informática. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK