Cerrar Buscador

La épica de Javier Miranda

Por Javier Esturillo - Junio 07, 2017
La épica de Javier Miranda
Javier Miranda, primero de la derecha, junto con su hermano Luis y un miembro del equipo.

El piloto bailenense se hace un hueco entre los mejores del Campeonato de Andalucía de Montaña con un coche que ha montado desde cero y sin apenas medios económicos

Javier Miranda es una de las sensaciones de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Montaña. El piloto bailenense acaba de regresar a casa con un segundo puesto en su categoría (coches históricos) y el cuarto en la clasificación general de la XVIII de la Subida a Montoro (Córdoba).

Javier Miranda realizó al volante de su Ford Sierra Cosworth una gran competición, ante pilotos más experimentados, con coches más potentes y con medios suficientes para afrontar la dureza del calendario. Y es aquí donde radica el éxito del joven piloto de Bailén, en la épica de codearse con los mejores sin los recursos del resto de equipos del campeonato.

Desde que se inventó el automóvil a finales del XIX, el deporte ha sido un acontecimiento inseparable del desarrollo de las máquinas, y Javier Miranda ha desarrollado un vehículo que está a la altura de las exigencias del Andaluz, máxime si se tiene en cuenta que lo montó prácticamente pieza a pieza. Con la ayuda de su hermano Luis y el padre de ambos, compañeros inseparables de fatigas desde su etapa de karting, creó de la nada el Ford Sierra Cosworth con el que vuela en cada curva, en cada repecho, en cada subida del Campeonato de Andalucía. El equipo de Javier Miranda es uno de los más modestos. Prácticamente todo el dinero sale de su bolsillo y del puñado de pequeños patrocinadores que han apostado por él. Este año su participación en el autonómico saldrá por unos ocho mil euros.

 Javier Miranda, durante su participación en la subida a Montoro. Foto: Josi Foto Racing
Javier Miranda, durante su participación en la subida a Montoro. Foto: Josi Foto Racing

La pasión por el mundo del motor le viene de pequeño y por su padre, Luis, un loco de las carreras. Ese cosquilleo por conducir le llevó por los circuitos de kart, donde sus cualidades no pasaron desapercibidas para los grandes equipos hasta tal punto de lograr el sueño de pilotar en un monoplaza de la marca belga Francorchamps CP United Belgium.

SALTO A LOS RALLIES

La experiencia fue clave para dar el salto a los campeonatos de rallyes, en los que su nombre ya causa respeto entre los rivales, como ocurrió en Montoro el pasado fin de semana. "Estamos muy contentos por el resultado que el equipo ha logrado, adaptándome en cada carrera más y mejor a la potencia y reacciones del coche. Un gran día para celebrar el resultado con todo el equipo, familia y patrocinadores que han apostado esta temporada por el proyecto", asegura el joven piloto que, junto con su familia, tiene un taller de maquinaria en el pueblo.

 El piloto bailenense Javier Miranda.
El piloto bailenense Javier Miranda.

El Ford Sierra Cosworth de Javier Miranda es una joya de la ingeniería y de la mecánica. Cuenta con una carrocería de dos volúmenes, propulsión trasera con sistema turbo y 280 caballos de potencia con los que el joven bailenense espera seguir en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Andalucía de Montaña e intentar mejorar en las pruebas del Nacional a las que acuda.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK