Cerrar Buscador

La eterna promesa

Por Esperanza Calzado - Enero 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La eterna promesa
Protesta del año pasado. Foto: ASAJA-Jaén.

La Plataforma en Favor de la A-32 se ha cansado de esperar y augura un inicio de año "movido"

Ahora, sí que sí. ¿Cuántas veces ha escuchado y leído Jaén afirmaciones en este sentido? Hay proyectos que son la eterna promesa y que pasan los meses, los años, los gobiernos cambian y siguen ahí, durmiendo el sueño de los justos. El Museo Íbero consiguió ver la luz al final del túnel tras veinte años, pero sigue a la espera de una exposición permanente. La puesta en marcha del tranvía se ha convertido en una telenovela de capítulos infinitos. Y la finalización de la A-32 es la promesa electoral recurrente. 

Con la entrada del PSOE a La Moncloa tras una moción de censura, se pensó que las obras avanzarían con una mayor celeridad. En el Gobierno ya estaban los socialistas, colocados tras las pancartas meses antes para luchar por este fin. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, reafirmó el compromiso nada más llegar a su flamante cargo. Habló de impulsar las obras de construcción de la autovía A-32 (Bailén-Albacete por Linares y El Condado). Se refirió, en una reunión con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a los tres tramos reactivados en 2017, entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo.

En octubre, el problema se puso sobre la mesa del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que debatió con Francisco Reyes de los grandes déficits de infraestructuras que padece la provincia: trenes y carreteras. Pero los que se han cansado, una vez más, de esperar son los vecinos, representados en la Plataforma en Favor de la A-32.

"2018 se acaba y no hay ni un sólo movimiento nuevo. En la pancarta recuerdo muchas caras comprometidas, hoy no sé donde están. Es hora de empezar a hacer ruido, mucho ruido". Lo anunciaba hace unos días, a través de las redes sociales, la portavoz del colectivo, Maribel Rescalvo, que recibía el respaldo de vecinos. También de alcaldes, como el de Villacarrillo. Francisco Miralles recoge el guante: "Nosotros siempre a disposición de la plataforma, gobierne quien gobierne. Cuando queráis empezamos". Una vez, cansados de esperar, la plataforma se plantea echarse a la calle para exigir que la eterna promesa sea una realidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK