Cerrar Buscador

La excelencia tiene premio

Por Esperanza Calzado - Julio 01, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La excelencia tiene premio
Foto: Castillo de Canena.

Castillo de Canena y Capricho del Fraile reciben, en Nueva York, el premio “Mario Solinas” a la calidad del Consejo Oleícola Internacional

"iYa estamos aquí! Preparados para uno de los días más importantes de Capricho del Fraile". Y no es para menos. Junto a Castillo de Canena han recogido uno de los premios con mayor relevancia mundial en el sector. Ambos sellos jiennenses han sido galardonados con el premio “Mario Solinas” a la calidad del Consejo Oleícola Internacional. La misma ilusión destiló la firma de Canena por las redes sociales. 

"Queremos compartir desde Nueva York uno de los momentos más importantes y más emocionantes de nuestra trayectoria. Recoger el Mario Solinas, el premio oficial del Consejo Oleícola Internacional, al mejor zumo Frutado Intenso, marca un hito historico para nuestros productos", explicaban. Este galardón, el más importante a nivel mundial, puesto que es otorgado por el COI, único Organismo Internacional regulador de la normativa de los AOVEs auspiciado por la ONU, representa un hito fundamental para los 15 años de historia de Castillo de Canena.

Así, Castillo de Canena y Capricho del Fraile fueron galardonadas con el primer y tercer premio, respectivamente, en la modalidad de frutado intenso. A esta edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas 2018, convocado por el organismo en mayo de 2017, se presentaron a concurso 189 aceites, provenientes de productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado. El país con mayor número de AOVEs presentados fue España con 97, le siguieron Portugal (35), Túnez (16), Italia (15), Marruecos (12), Grecia (5), Turquía (4) y China (2). Brasil, Croacia y Francia también tuvieron representación en el concurso concurriendo con una sola participación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK