Cerrar Buscador

La fábrica de Heineken en Jaén da un nuevo salto de calidad

Por Javier Esturillo - Junio 28, 2018
La fábrica de Heineken en Jaén da un nuevo salto de calidad
Nuevo tren de latas de la fábrica de Heineken en Jaén. Foto: Heineken España

La multinacional cervecera inaugura la nueva línea de latas de su fábrica de la capital, una vez concluidos los trabajos de renovación y ampliación de la planta de La Imora en los que ha invertido 6,4 millones de euros

Una de las principales industrias de la capital acaba de dar un nuevo salto de calidad en su producción. Se trata de la fábrica de Heineken España que hoy ha inagurado la nueva línea de latas de su fábrica de la capital, una vez concluidos los trabajos de renovación y ampliación de la planta de La Imora en los que ha invertido 6,4 millones de euros. El alcalde, Javier Márquez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, han sido testigos de excepción de la puesta en marcha del tren por el que circularán 60.000 unidades por hora (525 millones de latas al año) y un volumen previsto para 2018 de 290.000 hectolitros, lo que supone un incrementa del 20% su capacidad de producción. Abastecerá, principalmente, a clientes de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Almería.

Esta intervención, que ha contemplado la creación de la nueva línea de latas y un almacén, entre otras mejoras, permitirá incrementar en un 20 por ciento el volumen de producción de cerveza de la planta jiennense "dando un importante impulso a su competitividad", según ha informado la compañía. La inversión destinada a esta fábrica "reafirma la fuerte contribución al empleo de Heineken España en Jaén, donde genera aproximadamente 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos". También ha supuesto un refuerzo en la formación de los operarios de La Imora y un aumento de siete nuevos trabajadores fijos en su plantilla. A ellos hay que sumar los 40 empleos creados durante las obras desarrolladas en los últimos cuatro meses. "Hoy celebramos la apuesta de Heineken España por esta fábrica, por sus empleados y por Jaén, una región en la que contamos con un centro de producción que es considerado un referente internacional en materia de seguridad, calidad, innovación y versatilidad", ha destacado durante la inauguración el director de Área Técnica del grupo, Juan Candau, quien ha señalado que la planta jiennense "ha jugado un papel clave en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos, como Cruzcampo Sin Gluten".

 Javier Márquez, Juan Candau, Francisco Reyes, Mario Azañón y José Jiménez.
Javier Márquez, Juan Candau, Francisco Reyes, Mario Azañón y José Jiménez.

UN ALCALDE ORGULLOSO

Por su parte, el alcalde ha reconocido sentirse "muy orgulloso de estar presente hoy aquí por la importancia que tiene contar con esta nueva línea, no solo en la fábrica, sino en Jaén, donde los jienenses nos sentimos muy contentos con su presencia”, ha asegurado Javier Márquez, quien ha destacado, acto seguido, la confianza depositada por la multinacional cervecera en la capital. "Es una alegría que se inaugure esta línea y la fábrica se asiente en nuestra ciudad porque, además, participan en otras muchas actividades lo que demuestra la gran sintonía entre la fábrica y los jienenses”, ha resaltado.

También ha agradecido a Heineken España su apuesta por la ciudad del Santo Reino y por "su contribución a la creación de empleo y riqueza”. No en vano, según ha dicho, es "una fuente clara de empleo generando casi 5.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos".

"UN VALOR AÑADIDO PARA LA PROVINCIA"

El presidente de la Administración provincial ha agradecido la inversión de Heineken en la planta de Jaén “por que supone un refuerzo con un valor añadido, el empleo directo e indirecto”, ha apuntado. En este sentido, Francisco Reyes ha señalado que esta nueva línea de envasado “es una buena noticia para la provincia” y demuestra una vez más que “antes Alcázar, Cruzcampo después y ahora Heineken, forman parte de Jaén”.

El presidente de la Diputación ha recordado otros proyectos impulsados por la Administración provincial que cuentan con la colaboración de la cervecera “como la producción de lúpulo en Santiago de la Espada financiando una parte importante de las inversiones que tienen que asumir los agricultores, o la experiencia puesta en marcha en Huelma con la plantación de cebada en las camadas de los olivos. Son experiencias interesantes que casan con la línea de trabajo de la Diputación de apuesta por cultivos complementarios y alternativos al olivar”, ha apuntado Reyes.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK