Cerrar Buscador

La favorita de OT, nieta del saetero tosiriano

Por Fran Cano - Octubre 31, 2017
Compartir en X @FranCharro
La favorita de OT, nieta del saetero tosiriano
Aitana Ocaña, nieta de "El Tostaíllo", ha sido la favorita de la primera gala de Operación Triunfo. Foto: Twitter OT.

La joven triunfita, la más votada en la primera gala con nominaciones, recibe el apoyo vía redes de Torredonjimeno, el municipio de su abuelo José “el Tostaíllo”

Hay raíces jiennenses en Aitana Ocaña, la primera favorita del público en la actual edición de Operación Triunfo. La joven de 18 años es nieta del cantaor tosiriano José “el Tostaíllo”. Cosme Ocaña, padre de la cantante e hijo del cantaor, celebra el apoyo que la concursante recibe desde Torredonjimeno vía redes sociales.

EL ECO DE “EL TOSTAÍLLO”

Cosme Ocaña nació en Torredonjimeno y emigró a Barcelona a los nueve años. Recuerda que su padre, José “el Tostaíllo”, fue muy reconocido por su gusto por la saeta. Su voz le valió para proclamarse ganador de certámenes sobre el género celebrados en la provincia. “Incluso cuando nos fuimos a Cataluña mantuvo su fama: la gente escuchaba su voz en cintas cuando llegaba la Semana Santa”, recuerda el hijo.

 El Tostaíllo, el segundo por la izquierda.
El Tostaíllo, el segundo por la izquierda.
El Tostaíllo y su nieta no han coincidido en vida. Cuenta Ocaña que desde que su hija progresa en la música la conversación es recurrente en la familia: ¿qué une musicalmente a la nieta con el abuelo? “Bueno, son dos intérpretes con estilos muy diferentes, pero es cierto que hay un punto de conexión entre sus voces, muy finas. Ella dice que algo le viene de su abuelo”, explica Cosme Ocaña.

AITANA EMPIEZA CON FUERZA

Ser la primera favorita del público —a través de la aplicación oficial del concurso— ha levantado las expectativas de la familia, muy contenta con los primeros días en la academia de la joven. “Vemos que sus momentos dentro son muy comentados en redes sociales”, señala el padre.

Aitana Ocaña cantó ayer No puedo vivir sin ti a dúo con Cepeda. Fue una de las mejores actuaciones de la noche. Mónica Naranjo, integrante femenina del concurso, alabó a la catalana con raíces de Torredonjimeno. “También has sido mi favorita”, le dijo la intérprete de Sobreviviré. La favorita de OT iba a comenzar sus estudios universitarios en Diseño. Ahora, el padre anula la matrícula. “Teníamos pensado ir a Torredonjimeno en septiembre para visitar a la familia. Al final no pudimos porque Aitana tenía que presentarse al casting final”, señala Cosme Ocaña. El futuro de la intérprete pinta muy bien. Antes del concurso ya despertó el interés de algunas discográficas. La familia convino que era demasiado pronto. Ahora sí parece el momento de triunfar. Y, de paso, reivindicar la figura de “El Tostaíllo”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK