Cerrar Buscador

La Gala Michelín volverá a tener el mejor sabor jiennense

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Gala Michelín volverá a tener el mejor sabor jiennense

La Diputación promocionará por tercer año consecutivo los aceites “Jaén Selección” en la Gala Michelin, que este año se celebra de forma virtual

El mar de olivos y la Guía Michelin están unidas desde hace tres años. Bagá y Dama Juana son dos nombres de la esencia gastronómica jiennenses que visten la prestigiosa distinción. Pero la unión va más allá. Al famoso muñeco no le ha faltado, en sus dos ediciones anteriores, el mejor aceite temprano de la provincia. Este año también lo disfrutará, aunque sea de manera virtual. Porque la Diputación de Jaén promocionará por tercer año consecutivo los aceites “Jaén Selección” en la Gala Michelin, que se celebra el 14 de diciembre.

En la cita se darán a conocer los restaurantes de España y Portugal que lucirán las nuevas Estrellas Michelin. Está considerado como una de las principales citas del ámbito gastronómico a nivel mundial. De esta forma, el distintivo de calidad Jaén Selección y la imagen de la Diputación de Jaén estarán presentes en los distintos soportes promocionales de esta gala –como la invitación al acto o las chaquetillas de los chefs–. 

Se desarrollará el próximo 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Real Casa de Correos de Madrid. Se retransmitirá por primera vez de forma online a través de la plataforma, en la que se puede visualizar también un vídeo sobre el oleotourismo en la provincia de Jaén.   

También se repartirán más de 600 botellas de los aove Jaén Selección 2020, que formarán parte de los packs de bienvenida que se otorgan a los asistentes a esta gala, entre los que figuran los más destacados expertos gastrónomos y restauradores de España y Portugal. Se podrán conseguir a través de los concursos que Michelin España desarrollará en sus redes sociales con motivo este evento, en las cuales también se sortearán 20 bonos canjeables por 200 euros en aquellos restaurantes jiennenses incluidos en la Guía Michelín.   

Asimismo, en el marco de este acuerdo de patrocinio, Michelin difundirá a través de sus redes sociales la cata de los  Jaén Selección 2020 que realizará el próximo 13 de diciembre Marcos Reguera, sumiller y chef jiennense, dentro del programa de actividades de la Fiesta Virtual del Primer Aceite de Jaén que organiza la Diputación Provincial.

De esta línea de colaboración con Michelin también forma parte el envío de aceites Jaén Selección a restaurantes de tres y dos Estrellas Michelin, así como la organización de un viaje de familiarización con restauradores y blogueros gastronómicos a nivel nacional y la edición de una guía weekend sobre la provincia de Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK