Cerrar Buscador

La Garza, golf para todos y un mosaico de actividades

Por Fran Cano - Marzo 31, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Garza, golf para todos y un mosaico de actividades
La práctica del golf, en La Garza.

Toni Quesada, director del parque deportivo La Garza, remarca el enclave único del complejo polideportivo, orientado a prácticas de nivel y de cariz familiar

El único campo de golf de la provincia, con máxima seguridad y a precios accesibles para todos. Ése es el corazón de la oferta plurideportiva del Parque Deportivo La Garza, en Linares. "Tenemos una cantidad de servicios singulares y diferenciadores, que no lo encuentras en ningún lado", explica a este periódico Toni Quesada, director de las instalaciones.

El campo de golf de nuevo hoyos y zona de prácticas es la joya de la corona y se extiende en una superficie de más de 25 hectáreas donde conviven con total seguridad medio centenar de deportistas al mismo tiempo. Desde la llegada de la Covid-19 todas las instalaciones están adaptadas al protocolo sanitario, con restricciones de aforo, desinfección, limitaciones en vestuarios y zonas de uso exclusivo.

Quesada remarca que uno de los grandes atractivos de La Garza es la cantidad de servicios que el usuario encuentra más allá del campo de golf, como es el caso del complejo de piscinas, el más grande de la provincia y otra de las ideas motoras de la instalación. "Mueve una gran cantidad de usuarios durante la época estival, y hay que tener en cuenta que Linares no tiene piscina municipal", señala.

TURISMO ACTIVO EN UN ENCLAVE NATURAL

La Garza, parque público de gestión pública, también articula una oferta rica a la manera de un polideportivo completo. Además, la idea está al servicio del turismo activo con la puesta de largo de cabañas y bungalows, así como la práctica de senderismo, BTT y tiro con arco. Hay cuatro pistas de pádel, dos tenis, un campo de fútbol 11/7 de cesped artificial, otro campo de fútbol 5, un pabellón polideportivo cubierto, un rocódromo de tres vías de escalada, un circuito de bicicleta de montaña, cinco cabañas tipo 'albergue', tres de tipo bungalow y campo de paintball. Además, los usuarios cuentan con bar, cafetería y restaurante.

Son propuestas que buscan al público escolar, ahora más mermado por la crisis sanitaria, y al deporte en familia seguro y al aire libre. En condiciones normales La Garza moviliza, aproximadamente, a centenar y medio de centros educativos en un curso académico.

Clubes deportivos ya han disfrutado de las instalaciones en periodos de pretemporada. Son los casos del Atlético Jiennense, que incluso ha celebrado campus del fútbol base, el Linares Deportivo, el Tecnigen de tenis de mesa y el Judo Club Mytos de Almería, por citar algunos.

Toni Quesada remarca el "entorno magnífico" de La Garza, en un enclave natural que 'esconde' los olivos y que fue zona de antiguas minas de Linares. "Hay prácticas que están subiendo en número de usuarios, como el golf, el tenis y el pádel. El deporte es ahora más salud que nunca", concluye el director de unas instalaciones que todavía son un tesoro oculto en la provincia.

Parque Deportivo La Garza
Ctra. La Fernandina Km. 4´5, Paraje el Ardal
23700 - Linares - Jaén
Teléfonos: 953/604/300 / 600/140/674 Fax: 953 604302
info.pdg@andalucia.org

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK