Cerrar Buscador

La Guardia aún espera una solución definitiva para el suministro de agua

Por Fran Cano - Septiembre 06, 2018
Compartir en X @FranCharro
La Guardia aún espera una solución definitiva para el suministro de agua
Retirada del depósito de agua dañado.

El alcalde, Juan Morillo, reconoce que la opción más práctica será prolongar el convenio con Aguas San Cristóbal más allá de abril

El convenio ratificado entre el Ayuntamiento de La Guardia y la Asociación Aguas de San Cristóbal garantizará el suministro en Altos del Puente Nuevo durante ocho meses, hasta el 30 de abril de 2019. Ha sido la respuesta más práctica después del reventón del depósito a finales de julio. El alcalde local, Juan Morillo, reconoce que, dado que la solución definitiva aún está lejos, es muy probable que haya que prorrogar el acuerdo.

"Seguiremos en conversaciones con la asociación, a la que estamos muy agradecida", señala Morillo en declaraciones a este periódico.

Una maniobra de baipás permite que el suministro llegue a los vecinos de Altos del Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres. "Es una medida provisional hasta que encontremos la más factible y la más económica", apunta. El objetivo es construir un aljibe en los Altos.

 Operarios proceden al desmontaje del depósito dañado.
Operarios proceden al desmontaje del depósito dañado.

"EL AGUA NO HA FALTADO; ESE ERA EL OBJETIVO"

Morillo destaca que, desde el problema con el depósito el pasado 30 de julio, la reacción municipal fue asegurar el suministro. "Ese era el objetivo prioritario, y lo hemos logrado", abunda.

El alcalde también remarca que la decisión que se tome en el futuro estará sujeta únicamente a criterios técnicos. "Está claro que hay que hacer un aljibe nuevo", dice, y ya dejó caer en declaraciones a este diario que espera la posible ayuda de la administración central. De momento, la cobertura es posible gracias a la Asociación de Aguas San Cristóbal. Está por ver si el apoyo va más allá de abril de 2019.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK