Cerrar Buscador

La Guardia Civil decomisa medio kilo de cocaína en la A-4

Por Redacción - Febrero 01, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Guardia Civil decomisa medio kilo de cocaína en la A-4
Droga decomisada en el área de servicio de la A-4.

La droga estaba oculta en un doble fondo del maletero de un coche estacionado en un área de servicio. Hay un detenido, de 25 años de edad, vecino de Puertollano

La Guardia Civil detiene en un área de servicio de la Autovía del Sur (A-4), en sentido Cádiz, entre los términos municipales de La Carolina y Guarromán, a un joven de 25 años. Es vecino de Puertollano (Ciudad Real) y, al parecer, transportaba medio kilo de cocaína en el coche en el que viajaba. Los agentes decomisaron la droga envuelta en una bolsa de plástico oculta en el doble fondo del maletero del coche.

La detención se produjo gracias al dispositivo de vigilancia en zonas de descanso y áreas de servicio de las autovías que transcurren por la provincia. Fue en ese momento cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a una persona en el interior de un vehículo. Según explica el Instituto Armado en una nota, ante la presencia de los agentes uniformados mostró nerviosismo.

En la identificación se decomisó, en un primer momento, una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente. Al parecer, estaba destinada a consumo. Sin embargo, después se inspeccionó a fondo el vehículo. Fue cuando localizaron una bolsa con cinco "rocas" envueltas en plástico y de color blanquecino.

Los agentes procedieron a hacer la prueba de detección de drogasuctor. Resultó que dio como positivo en cocaína, arrojando un peso de 500 gramos. Ahora se realizará los análisis de toxicidad y pureza para saber cuánto podría alcanzar el alijo en el mercado clandestino, según las valoraciones del Plan Nacional sobre Drogas. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK