Cerrar Buscador

La historia se abre paso en Navas de San Juan con un nuevo archivo

Por Esperanza Calzado - Julio 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La historia se abre paso en Navas de San Juan con un nuevo archivo
Obras del futuro Archivo Histórico de Navas de San Juan. Foto: Joaquín Requena

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha adquirido una vieja casa dónde se construirá el futuro Archivo Histórico de la Villa del municipio

Dar a la historia el lugar que se merece. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha adquirido una vieja casa dónde se construirá el futuro Archivo Histórico de la Villa del municipio. Así lo ha anunciado su alcalde, Joaquín Requena, que explica que ya han comenzado las obras de derrumbe del edificio donde se ubicará la futura sede.

"El Archivo Municipal es la memoria de la institución que lo ha creado y por su propia naturaleza la memoria de la Villa", defiende Requena. Se define como el conjunto de documentos de cualquier fecha, acumulados en un proceso natural, que ha generado y recibido el Ayuntamiento en el cumplimiento de sus funciones. Es importante preservar toda esta documentación, pasado del municipio que sirven de base para su futuro.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha conservado un patrimonio documental "de excepcional valor" por su cantidad, por su amplitud y por su variedad temática. Se ha venido formando desde hace siglos y ha seguido creciendo continuamente hasta nuestros días.

"El fin perseguido por esa acumulación de documentos es dar testimonio y servir de referencia para la resolución del trabajo cotidiano del ayuntamiento y preservar testimonios jurídicos y legales para asegurar los derechos de los ciudadanos y de la Corporación", relata Requena a través de sus redes sociales.

Además, recuerda a sus vecinos que los fondos fondos están a disposición de todos los usuarios que deseen consultarlos. Sin embargo, matiza que el acceso a algunos documentos estará sujeto a la normativa vigente en esta materia y podría restringirse en función del estado de conservación de los mismos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK