Cerrar Buscador

La hora de la discordia del sábado

Por Esperanza Calzado - Mayo 07, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La hora de la discordia del sábado
El Domingo de Ramos y el buen tiempo llena las terrazas. Foto: Lacontradejaén

La Junta decide suprimir el toque de queda desde mañana para no tener que irse a casa a las once y volver a salir a las doce de la noche

La calle Bernabé Soriano, la del Deán Mazas o El Pósito. Todas ellas se llenarán de vida mañana más allá de las diez y media de la noche. Lo harán hasta las doce, una vez suprimida la hora de la 'discordia'.

Desde que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciase anoche las nuevas medidas que entrarán en vigor la medianoche del sábado al domingo, una vez decaiga el estado de alarma, una pregunta asalta a numerosos vecinos. ¿Qué pasa de once de la noche a doce?

El Gobierno autonómico, según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press y otros medios andaluces, ha decidido suprimir el toque de queda de mañana también, de manera que la gente no tendrá que regresar a casa a las once para volver a salir una hora después. La medida, sin embargo, a las ocho de la tarde no estaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ni comunicada de manera 'oficial'.

La hostelería podrá abrir también hasta las doce de la noche, por lo que se adelanta en un día la entrada en vigor del nuevo horario de la primera fase de desescalada, que durará hasta el 31 de mayo. Los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las dos de la madrugada, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes. Sólo se permitirán pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1, siempre en el exterior y siendo obligatoria la mascarilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK