Cerrar Buscador

La hostelería coge fuerza con las fiestas antes del noviembre negro

Por Fran Cano - Octubre 15, 2018
Compartir en X @FranCharro
La hostelería coge fuerza con las fiestas antes del noviembre negro
La hostelería aprovecha las fiestas.

La Asociación de Bares y Restaurantes celebra el impacto del puente y espera capitalizar al máximo San Lucas

Es el momento de bares y restaurantes de Jaén antes de encarar noviembre, uno de los meses más flojos del curso. La Asostel, el colectivo que representa al sector en la provincia, celebra el impacto del puente del Pilar y confía en sacar el mayor rédito posible a San Lucas, festividad local.

Antonio Lechuga, presidente de la asociación, hace un balance "positivo" del reciente puente. Según señala a este diario, la dinámica ha ido de menos a más hasta el domingo, el único día que se ha visto afectado por el temporal. "En el resto hemos disfrutado del buen tiempo, que siempre ayuda", valora Lechuga.

El sábado se ha erigido, según indica, como el mejor del puente en cuanto a facturación en los negocios hosteleros de la capital. La única nota negativa en la reciente fiesta es que el año pasado, al caer en jueves, contó con un día más, tal y como les ha sucedido a los hoteleros.

CON LA MENTE EN NAVIDAD

Los bares y restaurantes ya piensan en pasado mañana, miércoles, y en el jueves, cuando llegará San Lucas. Ambas citas son esperadas cada curso por el sector. "Confíamos en que continúe la buena dinámica y que se prolongue hasta el siguiente fin de semana", dice el presidente de la Asostel.

La previsión es que el sábado se pueble de visitantes de otros municipios de la provincia. A fin de cuentas, la semana es la más halagüeña para la hostelería hasta el Día de Todos Los Santos. Después de esta fiesta, noviembre es sinónimo de bajón. "Lo acusamos porque es un mes de tránsito hasta la Navidad, sin más festivos de por medio. Además, llega el frío del invierno y se nota en las terrazas", apunta.

Los hosteleros ya piensan en Navidad, la fecha señalada para aumentar los ingresos. Comidas de empresa, celebraciones y encuentros familiares. Aún queda tiempo, pero ya se vislumbra. La Asostel sabe cómo funcionan olos conocidos ciclos de la economía hostelera. "Vamos bien este año", concluye Lechuga.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK