Cerrar Buscador

La hostelería vuelve a la carga con una concentración

Por Fran Cano - Marzo 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La hostelería vuelve a la carga con una concentración
Protesta del sector de la hostelería. Foto: Esperanza Calzado.

Hosturjaén anuncia que el sector de la provincia se concentrará el 16 de marzo en la Plaza de las Batallas

La hostelería volverá a hacerse fuerte en la calle. La asociación Hosturjaén ha convocado una concentración en la Plaza de las Batallas, ante la Subdelegación del Gobierno, el próximo 16 de marzo a las 11:30 horas ante "el olvido" que denuncian las administraciones.

El colectivo indica que la reivindicación será con "un muro". "Se nos ha herido en nuestra dignidad. La falta de ayudas directas provocará el cierre de 50.000 establecimientos de hostelería y la pérdida de 70.000 puestos de trabajo", remarca.

Hosturjaén siempre se ha mostrado muy crítica con las medidas que han tomado tanto el Gobierno de la nación al inicio del Estado de alarma como la Junta de Andalucía, cuando las autonomías tomaron el rumbo de la desescalada. "Hemos sido la diana de las medidas 'antiCovid' en la crisis sanitaria", protesta el colectivo presidido por Antonio Lechuga.

La hostelería de la provincia ya salió a la calle el 12 de noviembre del año pasado, cuando el mensaje principal en la protesta que partió desde la Plaza de Santa María fue el siguiente: "Sin ayudas directas estaremos pronto arruinados".

El sector secundó aquella marcha con concentraciones enfrente de los ayuntamientos de la provincia. El malestar por los impuestos que han soportado negocios limitados con el 30% de actividad ha sido una constante desde la irrupción de las restricciones.

El año 2021 no ha comenzado con mejores expectativas para la hostelería y la restauración, si bien desde hoy ya toda la provincia está en nivel 2, de modo que el horario se amplía hasta las 21:30 horas. No está de momento permitida la movilidad entre provincias y sigue cerrada la comunidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK