Cerrar Buscador

La incertidumbre de la Concejalía de Deportes

Por Fran Cano - Abril 09, 2018
La incertidumbre de la Concejalía de Deportes
Imagen de un pleno de octubre de 2017 en el Ayuntamiento de Alcalá. Foto: Fran Cano.

José Antonio Bermúdez, coordinador de Protección Civil, parece la persona elegida para sustituir a Mamen Rosales; el Ayuntamiento confirmará el relevo a finales de semana

Aún no hay confirmación oficial de quién será la próxima persona que lidere la Concejalía de Deportes en Alcalá. La única certeza hasta la fecha la ha arrojado hoy el alcalde local, Carlos Hinojosa, en declaraciones a los medios: Rocío Ramos, la número 12 en la última lista municipal del PSOE, no reemplazará a Mamen Rosales por cuestiones de incompatibilidad profesional —tampoco reside en la ciudad. El nombre que más suena es el de José Antonio Bermúdez, coordinador de la Agrupación de Protección Civil.

Hinojosa ha reconocido que "probablemente" Bermúdez sea el sustituto de Rosales, si bien la cuestión está por confirmar. "Estamos teniendo reuniones, pero todavía no lo puedo garantizar", ha afirmado esta mañana en declaraciones a los medios.

En la misma línea, no ha especificado aún si la persona que forme parte del equipo de Gobierno asumirá también las competencias en Salud, como era el caso de la edil independiente. "No podemos hacer el equipo hasta que no conozcamos los jugadores", ha ejemplificado con un símil futbolístico.

PRIMERA RENUNCIA DE UN CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El adiós de Rosales, quien fuera hasta el pasado sábado concejal independiente, supone la primera renuncia de un edil del equipo de Gobierno. El alcalde ha explicado cómo será los tiempos hasta que se oficialice el recambio. En primer lugar, el jueves habrá pleno y uno de los puntos será la renuncia formal de Rosales. "Antes del jueves no procede", ha especificado el primer edil acerca del futuro de la Concejalía de Deportes. La renuncia se ejecutará de facto en el pleno. Posteriormente se pondrá en marcha el mecanismo para la toma de posesión, que será en mayo a través de otra sesión plenaria.

Hasta la fecha, las competencias de Deportes y Salud recaen en el propio Hinojosa, que ha vuelto a elogiar la labor desempeñada por Rosales. "Durante tres años he visto a una persona entregada, con ilusión y ganas", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que es la tercera renuncia de la legislatura —si bien es la primera en el equipo de Gobierno.

El transcurso de la semana despejará quién es la persona elegida. Según las palabras de Hinojosa, a partir del viernes puede haber un comunicado oficial del Ayuntamiento.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK