Cerrar Buscador

La Iruela equipa sus centros públicos

Por Redacción - Mayo 09, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Iruela equipa sus centros públicos
Asistentes al acto de inauguración del nuevo edificio que ha sido equipado en La Iruela. Foto: Diputación.

El municipio estrena instalaciones en el Centro Guadalinfo, la biblioteca y el centro de día de mayores con más de 624.000 euros

El municipio de La Iruela ha estrenado instalaciones para el centro Guadalinfo, la biblioteca y el centro de día de mayores, entre otras dependencias municipales, que se han aglutinado en el nuevo edificio de usos múltiples de esta localidad que ha abierto hoy sus puertas. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por los diputados de Infraestructuras Municipales y Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, José Castro y Ángel Vera, respectivamente, ha inaugurado esta instalación junto al alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares.

EDIFiCIO DE 1.800 METROS CUADRADOS Y CUATRO PLANTAS

El nuevo edificio cuenta con una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. En la primera se encuentra el centro de día para personas mayores, una cafetería, el nuevo Centro Guadalinfo y la biblioteca municipal —un servicio que se pone en marcha por primera vez.

La siguiente planta está destinada para albergar una escuela infantil y será sede de la guardería temporera, mientras que las plantas restantes albergan espacios destinados a la realización de talleres y actividades, así como a almacenes municipales.

"Hay que dar la enhorabuena a los técnicos, por lo bien que han resuelto las características de este edificio, con la luz, con la vistas que hay desde cualquier lugar; felicitar a las empresas que han trabajado en las obras y por la calidad de las mismas, y cómo no, felicitar al alcalde y al equipo de Gobierno por la idea de construir este gran edificio que ofrece una parte importante de los servicios municipales del pueblo”, ha dicho Reyes en alusión al centro de día para mayores, la escuela infantil, el Centro Guadalinfo y un espacio para emprendedores.

EL POTENCIAL TURÍSTICO DE LA IRUELA

En esta línea, ha subrayado que “esta actuación es una muestra inequívoca de que nuestros pueblos se siguen dotando de infraestructuras y servicios, en primer lugar para aquellos que vivimos en los mismos, pero también para los que nos visitan”, con servicios de utilidad como “por ejemplo un centro de acceso público a internet en un municipio como La Iruela, que es el que más camas turísticas tiene de la provincia”. Por todo ello, ha señalado que “han valido la pena los años, el esfuerzo y la preocupación por parte del equipo de Gobierno para hacer realidad este espacio”.

La Administración provincial ha aportado, a través de distintos planes y programas, más de 624.000 euros para la construcción de este edificio en el que se han invertido más de 1,5 millones de euros. “Han sido varios años de trabajo continuado por parte del consistorio de La Iruela, con el apoyo de distintas administraciones, para hacer realidad este enclave y contribuir, a través del mismo, a mejorar la prestación de servicios a sus habitantes, facilitándoles espacios adaptados a sus demandas y necesidades”, ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK