Cerrar Buscador

La Junta tumba cuatro calles del plan de asfaltado

Por Javier Esturillo - Agosto 09, 2018
La Junta tumba cuatro calles del plan de asfaltado
Operarios trabajan en la calle Sedeño. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Jaén no podrá intervenir en Merced Baja, Molino de la Condesa, Colón y Obispo González después de que Cultura emitiera informes desfavorables sobre las obras previstas

Las calles Merced Baja, Molino de la Condesa, Colón y Obispo González quedan fuera del plan de asfaltado. La Delegación de Cultura ha emitido informes desfavorables a su intervención al no ajustarse el proyecto (hormigón impreso) a su situación de espacios protegidos por el Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico), según ha informado el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, durante su visita a las obras de la calle Sedeño, donde el Ayuntamiento acomete trabajos de reparación y conservación.

El también alcalde accidental ha lamentado la decisión de la Junta de Andalucía que impedirá a los vecinos de disfrutar de mejoras en sus vías y recuerda que el proyecto está adjudicado, por lo que no se puede modificar. El dinero destinado a estas obras se empleará ahora a otras actuaciones en la ciudad.

LA CALLE SEDEÑO, LISTA EN 20 DÍAS

Por lo que respecta a la intervención de la calle Sedeño, cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente unos 20 días. Es una vía que, según el edil, necesitaba una mejora al carecer prácticamente de acerados, estos no sobrepasaban los 40 centímetros de anchura, que dificultaba el tránsito de personas mayores o con movilidad reducida.

Por todo ello, se realizarán trabajos de levantamiento y retirada de acerado y del suelo de la calzada. Son 597 metros de calle, de los cuales 196 son acerado; hay 7 pozos de registro de aguas fluviales que se van a mantener y 35 arquetas, que una vez que se imprima el hormigón habrá que mantener a la altura.

Asimismo, se pondrá un pavimento de hormigón impreso igualando la zona de los acerados con la de rodadura de los vehículos, eliminando el bordillo existente, con la finalidad de hacer esta vía más accesible y transitable a los vecinos de la zona. “La calle quedará perfectamente digna y transitable no solo para los vecinos de la calle sino también para aquellos que la utilizan de manera continua entre Arquitecto Berges y Pilar del Arrabalejo”, ha aseverado Jódar.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.