Cerrar Buscador

La Juventud tiene ganas de derbi

Por Javier Esturillo - Febrero 04, 2017
La Juventud tiene ganas de derbi

El Atlético Mancha Real y el Real Jaén disputan un partido histórico marcado por las urgencias

El Estadio de La Juventud se vestirá con sus mejores galas para un partido histórico. Por primera vez, el Atlético Mancha Real y el Real Jaén se miden en un terreno de juego en partido oficial en Segunda B. Ambos conjuntos se enfrentarán mañana (12:00 horas) en un derbi jiennense marcado por las urgencias de ambos conjuntos de sumar puntos para alejarse lo antes posible de la zona de peligro.

La trayectoria de los dos equipos es irregular durante toda la temporada, si bien los de Juan Arsenal, al menos, han sido capaces de encadenar varios resultados positivos, tanto en La Juventud como a domicilio, que, sin embargo, no le han valido para distanciarse de los puestos de descenso. El Real Jaén, por su parte, se mantiene a flote gracias a los partidos en casa, ya que lejos de La Victoria aún no conoce el éxito, por lo que tratará de romper esa mala racha en Mancha Real.

 Airam Benito conduce la pelota en el partido contra el Cartagena.
Airam Benito conduce la pelota en el partido contra el Cartagena.

Cifu y Fatah son las principales novedades en la lista de convocados de Juan Arsenal, después de su incorporación en el mercado invernal. El técnico manchego podrá alinear un once competitivo, en el que destacará el máximo goleador del Grupo IV, Airam Benito, quien, finalmente, ha decidido agotar su contrato con la entidad verde.

La afición del Mancha Real tiene ganas de derbi y en la ciudad comienza a palparse ese ambiente especial que rodea a un encuentro de semejante calibre. La visita mañana del Real Jaén disparará las pulsaciones y las emociones de una hinchada manchega cuyo deseo es la conquista victoriosa ante tan histórico y cercano rival.

 Ramón Tejada sigue una jugada del partido ante el Córdoba B. Foto: Rafa Casas
Ramón Tejada sigue una jugada del partido ante el Córdoba B. Foto: Rafa Casas

AMBIENTE ENRARECIDO

El Real Jaén llega a la cita liguera dominical, una vez más, más pendiente de los despachos que del aspecto deportivo. La plantilla ha dado un ultimátum al consejo de administración para que salde la deuda de dos meses que mantiene con ella. En caso contrario, llevarán a cabo medidas de presión. Ramón Tejada es consciente de ello, pero quiere que sus hombres se centren en un partido de la "máxima exigencia". Lo bueno que deja la semana es la vuelta a los terrenos de juego de futbolistas importantes en la plantilla, como Óscar Quesada, Fede y Cifu, así como Rafa Mella, quien regresa a la lista de convocados tras un partido de sanción y ya empezó a trabajar con el grupo.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK