Cerrar Buscador

La Laguna se llena de vida

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Laguna se llena de vida

La Junta y el Ayuntamiento de Baeza llegan a un acuerdo para el uso de las instalaciones para acciones formativas relacionadas con el turismo

La Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna en Baeza se llena de vida. La semana que viene, el día ocho, comenzará el nuevo curso con una previsión de 135 alumnos. Son siete las especialidades que se ofertan (Cocina, Pastelería, Servicios de sala, Recepción hotelera, Alojamiento rural, Camarera de pisos y Mantenimiento hotelero). Pero, además, este año se abrirá un restaurante propio, La Capilla. Para dotar al espacio de más contenido todavía, la Consejería de Empleo facilita al Ayuntamiento de Baeza el uso de las instalaciones del Hotel La Laguna para acciones formativas relacionadas con la actividad turística.

Así se ha plasmado en el convenio firmado hoy entre el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y la alcaldesa, Lola Marín. “Se trata de un impulso más a la formación para el empleo”, según ha comentado Javier Carnero, “con un modelo que integra a las Escuelas de Formación (antiguos consorcios escuela) en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en colaboración con otras instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Baeza”. Actualmente, ya se están beneficiando de la formación de excelencia de las escuelas de hostelería del SAE unos 430 alumnos, de los que unos 300 han finalizado sus acciones formativas.

AYUDAS AL EMPLEO

Javier Carnero ha aprovechado su intervención a los medios para recordar que sigue abierta hasta el próximo 4 de octubre la convocatoria para solicitar las ayudas para las iniciativas de Cooperación Local en materia de empleo. Así, ha destacado que Baeza cuenta con una dotación presupuestaria de más de 384.000 euros para la contratación de unas 40 personas (la cuantía total para la provincia es de 18,5 millones, para la contratación de unas 2.000 personas).

Por último, Javier Carnero ha añadido que esta inversión se suma a las inversiones previstas para la ITI de Jaén, cuyo modelo de gestión se aprobó recientemente en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Carnero ha resaltado que se trata de un importante instrumento de inversión auspiciado por la Unión Europea con una previsión de 222 millones destinados a impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK