Cerrar Buscador

La lanzadera de empleo ayudará a 20 parados

Por Fran Cano - Diciembre 20, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La lanzadera de empleo ayudará a 20 parados
La lanzadera de empleo ayudará a 20 personas sin trabajo. En la imagen, algunos de los beneficiados. Foto: Lanzadera de Empleo.

La lanzadera municipal, que asesorará a 20 personas sin trabajo, está pensada para menores de de 35 años

El Ayuntamiento intentará que haya 20 puestos de trabajo más en Jaén a través de la Lanzadera de Empleo, que alcanza la tercera edición y es posible a través del IMEFE. Los atendidos tendrán un periodo de asesoramiento de cinco meses con la ayuda de un orientador.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha informado que la lanzadera comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Calle San Andrés, nº1, en horario de 8 a 15 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 953 245 520.

PARA MENORES DE 35 AÑOS

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe señala: “Estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años”.

La ayuda consiste en poner a disposición de los desempleados de la ciudad "todos los recursos que sean necesarios" durante un periodo de cinco meses para conseguir su inserción laboral.

AYUDA APTA PARA CUALQUIER NIVEL FORMATIVO

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. La Lanzadera de Empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del programa Poises, y además de contar con el Ayuntamiento, aglutina también a entidades como la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

UN ORIENTADOR EN EL PROCESO

Los seleccionados contarán con un orientador que les facilitará las herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Para ello Rosa Cárdenas explica: "Desde IMEFE ponemos a disposición de estas personas participantes en la Lanzadera, tanto los espacios para el desarrollo de las sesiones en equipo, como para las sesiones individuales de seguimiento de los participantes, así como un despacho para el técnico responsable de la lanzadera”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Empleo en Granada

Empleo en Granada Enero 18, 2018

¡Que gran noticia!

responder

COMENTA CON FACEBOOK