Cerrar Buscador

La Línea Verde transmite más de 1.400 incidencias en Alcalá

Por Fran Cano - Abril 06, 2018
Compartir en X @FranCharro
La Línea Verde transmite más de 1.400 incidencias en Alcalá
La Línea Verde arrancó en 2013 en Alcalá. En la imagen, la apariencia de la web.

El Ayuntamiento de Alcalá destaca que el 75 por ciento de las incidencias a través del servicio de la Línea Verde han sido solucionadas

La Línea Verde de Alcalá, un canal de quejas vinculado a cuestiones medioambientales, ya ha recibido más de 1.400 incidencias en lo que va de año. Concretamente, han sido 1.454. El Ayuntamiento afirma en un comunicado que ya ha dado solución al 75 por ciento de las propuestas ciudadanas.

DESPERFECTOS MÁS FRECUENTES

Los tipos de desperfectos que más comunican los alcalaínos son en este orden: aceras y calzadas, parques y jardines, alumbrado, basuras y limpieza viaria, según traslada la Concejalía de Agricultura. Ni el motivo ni el orden de las quejas han variado con respecto a los registros que comunicó el Ayuntamiento el año pasado.

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura, explica que la aceptación de la App Línea Verde, disponible en iOS y Android, ha permitido que sume nuevas funcionalidades. "Es una manera de reforzar la comunicación directa con nuestros vecinos. Visto el éxito, se añaden nuevos contenidos", indica.

Como novedad, el servicio ofrece la posibilidad de plantear encuestas a los vecinos del municipio para que den su opinión sobre cuestiones diarias. También sirve como canal directo de comunicación de cualquier tipo de información que quiera compartir el Ayuntamiento.

EL USO CRECIÓ UN 36 POR CIENTO EN 2017

El equipo de Gobierno señaló hace un ejercicio que el uso de la app había crecido un 36 por ciento con respecto a 2016.

La aplicación se implantó en 2013, y el Ayuntamiento está satisfecho con la respuesta de la ciudadanía de Alcalá. El usuario selecciona la incidencia que desea comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación. La respuesta llega en un plazo máximo de 24 horas.

Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, se dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK