Cerrar Buscador

"La lucha vale la pena"

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2019
"La lucha vale la pena"
Trabajadores de Salud Responde en Jaén.

Irina García lleva años luchando, como sus compañeros, para conseguir unas mejores condiciones laborales en Salud Responde. Las lágrimas fueron su primera reacción

El vídeo del consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su intervención en la comisión parlamentaria de ayer circuló como la pólvora por los teléfonos móviles. Se pedían los unos a los otros revisarlo para asegurarse de que era cierto lo que escuchaban sus oídos. Para cerciorarse de que las ganas de oír esas palabras no les estaban jugando una mala pasada. Ni la propia parlamentaria de Adelante Andalucía Vanesa García se esperaba la respuesta.

Irina García no pudo contener las lágrimas cuando lo vio. Como ella, delegada sindical de Salud Responde en Jaén y secretaria de Comunicación de CGT Andalucía, muchos de sus compañeros. Han pasado casi 24 horas y todavía están en la nube de ver cómo se está cumpliendo una reivindicación por la que tanto han peleado.

"La lucha vale la pena". Es el mensaje que quiere enviar Irina García. Porque más allá de este logro del 061 y Salud Responde, que dejarán de estar gestionados de manera privada, hay un mensaje de esperanza. "En estos tiempos de desilusión y desaliento, esto sirve para recordar y dar ánimos. Luchando se consiguen cosas", espeta.

En conversación telefónica con Lacontradejaén, Irina García recuerda esos años de lucha. "Nos hemos dejado mucha parte de nuestra vida personal en ello", asegura. Pero ha merecido la pena. Confiesa que no esperaban el anuncio que iba a hacer Jesús Aguirre. "Ni siquiera fuimos a Sevilla porque pensábamos que la respuesta iba a ser la misma de siempre", confiesa. Pero no, no fue así.

El trabajo no ha terminado, ni mucho menos. Ahora toca ver cómo se va a desarrollar todo el proceso. Llega el turno de llamadas, de reuniones y de ver cómo será todo el procedimiento. Y mandan un mensaje: "No queremos ni permitiremos que nadie se quede en la calle". 

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén califica el de ayer como un "día histórico" para los "ejemplares"  trabajadores que llevan años y años detrás de conseguir esta reivindicación. "Enhorabuena a toda la plantilla de Salud Responde y 061 y gracias a los compañeros de CSIF y CGT que han demostrado que la unión y la lucha incansable, hacen que se cumplan los objetivos", ha felicitado. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK