Cerrar Buscador

La lucha nocturna contra el fuego

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La lucha nocturna contra el fuego
Imagen de archivo. Foto: Infoca.

Efectivos del Infoca trabajan durante la noche para extinguir el incendio de Baños de la Encina y controlar otro declarado en Marmolejo

De día o de noche. No importa que el sol se esconda y la oscuridad se apodere del mar de olivos para que los efectivos del operativo de extinción Infoca sigan trabajando. Así lo han hecho durante la noche, cuando han dado por extinguido totalmente el fuego declarado ayer por la tarde en Baños de la Encina. Pero no solo eso, han luchado contra otro activado en Marmolejo, que ya está extinguido también. 

Según informa el operativo, a las doce y media de la noche se dio por extinguido el incendio declarado en Baños de la Encina. En este caso, el fuego comenzó a las cuatro de la tarde y a las nueve menos veinte de la noche se dio por estabilizado. Inmediatamente después, el operativo Infoca se centró en las labores de control de las llamas con 50 bomberos forestales, dos autobombas, dos técnicos forestales y una unidad médica. A medianoche estaba extinguido.

Sin embargo, poco después han informado de otro en Marmolejo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, en un primer momento, veinte bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas. A las cuatro y media de la madrugada, las mismas fuentes informaban de que el suceso ya había sido controlado y se ha continuado trabajando para su remate y liquidación. Finalmaente, a las diez menos cuarto el fuego ha sido totalmente extinguido.

De momento, no se ha informado sobre la superficie quemada en el primero de los sucesos, mientras que en el segundo hasta que no esté totalmente extinguido tampoco se dará a conocer. Recordar que ayer también se llevaron un susto en Jaén capital con un incendio de pastos declarado en un olivar cercano al Polígono Llanos del Valle. En este caso intervinieron los Bomberos de Jaén. Fue a las 20:20 horas cuando comenzaron a recibir llamadas alertando de un incendio de pastos entre el restaurante de comida rápida McDonalds -Centro Comercial La Loma- y la zona industrial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK