Cerrar Buscador

La lucha por un barrio digno

Por Javier Esturillo - Marzo 07, 2019
La lucha por un barrio digno
Cabecera de la concentración protagonizada por los vecinos del Polígono del Valle. Foto: PSOE de Jaén

Vecinos del Polígono del Valle se echan de nuevo a la calle para reclamar al Ayuntamiento de Jaén mejores servicios públicos, planes sociales e inversiones para frenar la degradación de la zona

Una vez más los vecinos del Polígono del Valle han reclamado en la calle mayor atención del Ayuntamiento de Jaén. Esa atención que, a su juicio, les falta desde hace muchos años. Tiempo en el que los residentes han visto degradarse el barrio sin que los poderes públicos hayan hecho nada para remediarlo. "No somos jiennenses ni de segunda ni de tercera", decía una mujer en la marcha que ha partido desde el Paseo del Rocío, donde han vuelto a clamar contra el abandono que sufre una de las zonas más humildes de la capital.

No piden nada del otro mundo. Solo lo que consideran justo para las miles de familias que viven en el Polígono del Valle, como mejoras para el mantenimiento urbano, instalaciones deportivas, centro de barrio, limpieza, arreglo de plazas y sectores, planes de intervención social que sirvan para dar trabajo, formación y recursos para quienes más lo necesitan. Básicamente, cubrir los derechos básicos y las demandas más urgentes.

Las quejas vecinales del barrio, según 'Passo', son "la consecuencia del cansancio y hartazgo de la población tras muchos años de abandono por parte de las autoridades municipales". Se sienten molestos porque el alcalde, Javier Márquez, no haya atendido la solicitud de reunión para abordar los problemas del barrio y enfadados porque las mociones presentadas por otras formaciones políticas sean obviadas sin aportar, a cambio, solución alguna. Quieren vivir en las mejores condiciones posibles, como cualquier otro vecino de Jaén.

También han participado en la movilización, convocada por Passo y La Unión, representantes del Partido Socialista, Jaén en Común y Podemos, así como de otras organizaciones y colectivos de la capital.

 Representantes del Partido Socialista de la capital.
Representantes del Partido Socialista de la capital.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK