Cerrar Buscador

Trece desempleadas de La Magdalena se forman en costura y en redes sociales

Por Fran Cano - Mayo 24, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
Trece desempleadas de La Magdalena se forman en costura y en redes sociales
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El microproyecto de Inserción Sociolaboral de Costura se desarrolla en la calle Santo Domingo gracias a la modista Rosa Prieto

Trece vecinas de La Madgdalena están inmersas en el Microproyecto de Inserción Sociolaboral (MIS) de Costura que, gracias a la modista Rosa Prieto, se desarrolla en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena, en el número 10 de la calle Santo Domingo.

La acción, incluida en la programación anual del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para la puesta en marcha de los planes denominados MIS, está destinada a vecinas del barrio y es posible gracias a la colaboración de Prieto, que será la monitora de esta actividad que se prolongará hasta septiembre.

Las alumnas son usuarias de los servicios sociales municipales y han entrado en el microproyecto con el objetivo de potenciar, por un lado, las capacidades laborales y, por otro, reforzar sus redes sociales.

“Se trata de propiciar un espacio donde, además de aprender sobre costura, se refuerzan las relaciones sociales”, apunta la edil Políticas Sociales, Ángeles Díaz, quien ha adelantado que este MIS será la antesala, en algunos casos, de nuevas acciones de inserción sociolaboral destinadas a aquellas participantes que busquen una salida laboral. Por su parte, Prieto ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en esta iniciativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK