Cerrar Buscador

La Manseguilla da un nuevo paso hacia su legalización

Por Javier Esturillo - Junio 18, 2018
La Manseguilla da un nuevo paso hacia su legalización

Los propietarios constituyen la junta rectora para continuar la tramitación hasta su inclusión como barrio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

La Manseguilla es una de las zonas residenciales englobadas en los SUNC —Suelo Urbano No Consolidado–. El sábado, con el apoyo mayoritario de los propietarios, dio un nuevo paso hacia su regularización con la constitución de la junta rectora. Se trata de un trámite indispensable para su inclusión como barrio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La urbanización busca con ello aprovechar el resquicio legal abierto gracias al recurso presentado por el Ayuntamiento tras la suspensión del PGOU por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al quedar probado que hubo indefensión para la Administración local, lo que le permite ganar tiempo hasta la resolución del fallo definitivo. Los dueños de La Manseguilla saben que no pueden perder ni un segundo y, por ello, están agilizando el trabajo para su regularización. 

Así, una vez constituida la junta rectora y los estatutos aprobados, el Ayuntamiento debe ratificar todo el proceso en el pleno y hacerlo público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Posteriormente, según apunta el presidente de La Manseguilla, Fernando Sánchez, llegarán los trabajos de reparcelación y ejecución de equipamientos necesarios, como una depuradora o los accesos, entre otros. El reto que se marcan es lograr la licencia de obra lo antes posible. Para Fernando Sánchez, si pisan el acelerador todo podría estar listo en un año o en año y medio. El Ayuntamiento, por su parte, debe concluir los informes medioambientales de las zonas residenciales -La Manseguilla, Tentesón, Cerro Molina y Los Bermejales- y la Junta de Andalucía levantar la suspensión parcial del PGOU. Las dos administraciones coinciden en trabajar desde la lealtad institucional, de forma coordinada y siempre desde el respeto a las decisiones judiciales, en aras de la defensa de los intereses generales de la capital y del conjunto de la ciudadanía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK