Cerrar Buscador

La Maratón BTT Sierra de Cazorla espera acoger a mil corredores

Por Redacción - Agosto 20, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Maratón BTT Sierra de Cazorla espera acoger a mil corredores

La organización tiene abierto el plazo de inscripción que ya supera el medio millar y se reafirma la apuesta por la celebración de eventos deportivos de calidad

La XII Maratón BTT Sierra de Cazorla ya tiene fechas y se celebrará el próximo 4 de septiembre. Ya está abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 28 de agosto. La organización espera agotar dorsales y llegar a los mil participantes, límite de esta prueba, tal y como apunta la concejal de Deportes, Nuria Serrano.

La prueba cuenta con dos modalidades, una ruta larga de 84 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo y una corta de 60 kilómetros y 1.770 metros de desnivel. Pasa por lugares emblemáticos del Parque Natural como pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías o el Parador Nacional de Turismo, unos espacios naturales únicos en el que respirar la naturaleza y vivir una experiencia única a través del deporte.

La concejal, ha explicado que “es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos”. Al hilo, ha destacado la consolidación de esta prueba como referente nacional en el mundo del ciclismo de montaña cumpliendo ya doce años desde su creación y en la que esperamos seguir manteniendo durante muchos años más como evento principal de nuestro municipio y de la provincia de Jaén.

La prueba se celebra en las categorías de Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Elite y Cicloturistas tanto en la modalidad masculina como femenina.

Además de ser Copa de España, está enmarcada como prueba Internacional UCI en clase 2.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK