Cerrar Buscador

La Marea del Cucharón endurece sus protestas

Por Esperanza Calzado - Julio 02, 2017
Compartir en X @Esperanza44
La Marea del Cucharón endurece sus protestas
Protesta del pasado jueves de la Marea del Cucharón en la puerta de la Delegación de Salud.

El colectivo sanitario cambia las concentraciones semanales por "acciones más contundentes" tanto en Jaén como en Sevilla

Ya avisaron de que no iban a bajar los brazos. La Marea del Cucharón recuerda que trabaja de forma activa para que Jaén recupere la cocina de El Neveral. "Tras comprobar con los sindicatos y usuarios que el cierre se produjo de manera dictatorial, además de demostrar la pérdida de calidad, nos sobran los motivos para exigir su reapertura", defiende el colectivo. Por eso, anuncia un cambio de las concentraciones semanales por "acciones más contundentes" tanto en Jaén como en Sevilla. Además, estudia la posibilidad de organizar una "gran manifestación" a finales del verano.

"La ciudadanía cada vez nos muestra más apoyo, por lo que hemos decidido cambiar las concentraciones semanales por acciones que creemos pueden ser más efectivas tanto en Jaén como en Sevilla vía Parlamento Andaluz", comunica la Marea del Cucharón. En cuanto a la manifestación, sería conjunta con la Plataforma por una Sanidad de Calidad de Jaén para poder visibilizar lo que consideran "graves problemas y el abandono que sufre la sanidad en la provincia". "Mantendremos contactos con la plataforma y con diversos colectivos ciudadanos y sanitarios para tomar decisiones por el bien común de nuestra sanidad. No pararemos hasta que nuestros enfermos de El Neveral reciban una comida digna como el resto del complejo hospitalario", concluyen.

CIERRE

La cocina de El Neveral echó el cierre el miércoles por la noche. Sus fogones ya no se encienden y las comidas que allí se preparaban se dejaron de elaborar. Para la Marea del Cucharón fue "un triste día para la sanidad pública de Jaén". Antes de ello, se realizó un pilotaje supervisado por una Comisión Técnica a través de la que se han evaluado parámetros como la medición de los tiempos desde el emplatado al servicio a paciente y se ha examinado la garantía de las condiciones de los alimentos.

“Todos los informes de evaluación han sido favorables y, desde esta mañana, todas las comidas que se distribuyen en el Hospital Doctor Sagaz, unas 50 cada día, se producirán en el Neurotraumatológico y se trasladan a este a través de un sistema que garantiza todos los criterios de calidad”, defendió la delegada de Salud, Teresa Vega.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK