Cerrar Buscador

La media maratón BTT Ruta del Agua vuelve a ser un éxito

Por Esperanza Calzado - Julio 08, 2018
La media maratón BTT Ruta del Agua vuelve a ser un éxito
Fotografías: Vanessa Sánchez Medina (VsMedina).

La cita, que se celebrará el próximo 22 de julio en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas cerró inscripciones hace cuatro meses

El año pasado fue la primera edición; un éxito antes de empezar. La media maratón BTT Ruta del Agua de Pozo Alcón, agotó las plazas antes de comenzar y en esta segunda edición ocurre lo mismo. La carrera será el próximo 22 de julio, pero las inscripciones se cerraron hace cuatro meses. 

De esta manera, este año participarán 350 deportistas, en una cita que organiza Talleres Quiñones BikeTeam C.D. Provienen de Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Madrid, Badajoz e Ibiza, entre otros puntos, además de la provincia. Según explica la organización a Lacontradejaén, el recorrido es de cerca de 45 kilómetros, con unos 1.000 metros de desnivel. Un trazado que discurre por la Sierra de Pozo Alcón.

Por otro lado, la cita de este año tiene un carácter solidario. El primero de cada inscripción va a favor de Lucas Lozano, un pequeño afectado por el Síndrome de West.

La idea surgió el año pasado del Club Talleres Quiñones Biketeam. Decidió organizar la competición para poder dar a conocer mejor la zona. Se le propuso al Ayuntamiento de Pozo Alcón uno antes, pero no pudo ser. En 2017 la idea sí ha "cuajado" y fue un éxito antes de empezar. La organización lamentó que mucha gente se tuviera que quedar fuera y no se pudiera inscribir. Pero lo cierto que no se esperaban tal aceptación. Esta segunda edición vuelve a repetir éxito.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.