Cerrar Buscador

La Merced quiere acabar con la infravivienda para transformar el barrio

Por Fran Cano - Diciembre 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Merced quiere acabar con la infravivienda para transformar el barrio
Reunión de representantes vecinales de La Merced con la concejal Eva Funes. Foto: Ayuntamiento.

La nueva asociación de La Merced presenta su plan de trabajo a la Concejalía de Participación Ciudadana

La Asociación de Vecinos La Merced quiere transformar el barrio y sabe que uno de los principales problemas es la infravivienda. "Es lo que más nos preocupa. Tenemos unos objetivos definidos y acabar con esto es uno de ellos", expresa en declaraciones a este periódico Manuel Pérez, presidente de la asociación que toma el testigo de la extinta 'Unidos por la Merced'.

El colectivo ya ha tenido la primera toma de contacto con el Ayuntamiento, en concreto con la concejal de Participación Ciudadana, Eva Funes. A la reunión asistieron Pérez y Manuel Moya, vicepresidente de la asociación. "Nuestra prioridad es evitar el abandono", abunda El presidente, quien entiende que al barrio le ha faltado "dinamización" en los últimos años. "No puede haber tantos edificios a punto de caerse", señala.

La asociación ha hecho su estudio sobre el problema del centro histórico, donde señala problemas que preocupan a la ciudadanía: la delincuencia, el vandalismo, la contaminación acústica, la falta de limpieza, los problemas de accesibilidad y la escasez de zonas verdes, entre otros asuntos. "Queremos que los jóvenes tengan espacios para leer y para pasar el tiempo libre. En cuanto a los mayores, hace falta un hogar del pensionista", expresa.

Según cuenta Manuel Pérez, la sintonía con Funes fue total y la edil se mostró encantada con el trabajo previo de diagnóstico que ya ha realizado el colectivo, todavía en pleno proceso de captación de socios. De momento el número ronda la quincena. "Queremos ser, como asociación, el padre, la madre y el hermano mayor de los vecinos", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK