Cerrar Buscador

La moda como reclamo turístico de Alcalá

Por Fran Cano - Octubre 10, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La moda como reclamo turístico de Alcalá
Foto: Trébol Moda.

Elena Arjona presenta la colección Alcalá la Real, escaparate de las redes sociales de Trébol Moda para incentivar el turismo desde la moda

La moda y el turismo. Ése es el binomio que da sentido a la última propuesta de Elena Arjona, empresaria de la Sierra Sur. Se trata de 30 fotografías que llevan por título Alcalá la Real, escaparate de las redes sociales de Trébol Moda. El objetivo, potenciar las potencialidades de la ciudad de La Mota como destino turístico desde la moda.

"Siempre estamos viendo pasarelas en grandes ciudades europeas que parecen un poco frías. Ahora queremos reivindicar el entorno tan mágico y romántico que tenemos aquí", explica la empresaria en declaraciones a este periódico.

La idea de Arjona pasó por hacer fotografías a vestidos que tiene en su negocio. Necesitaba, claro está, modelos y al final eligió a seis postulantes con un común denominador: son todos de Alcalá. "Queríamos que fuesen los propios alcalaínos los que vendiesen nuestros lugares", señala.

Algunos de los emplazamientos que aparecen en las fotografías son San Blas, los Arrabales de La Mota, los restos de la Iglesia de Santo Domingo, la ruta de los Zumaques y San Marcos. "Mi favorito es las Cruces, porque me daba mucho juego para hacer los desfiles", indica la promotora. Las fotografías vuelan ya en las cuentas de Trébol Moda de Facebook, Instagram y Tik Tok.

El negocio vende online desde hace cinco años, si bien la gerente reconoce que echa en falta más contacto físico. Por eso confía en que la colección reabra esa ilusión por el 'shopping' en vivo. "Notas que la gente viene triste y es una pena que se pierda esa ilusión", manifiesta, consciente de que el sector afronta un periodo complicado dado el aumento de contagios en la provincia. Está por ver cómo será la temporada navideña, una de las grandes fechas del año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK