Cerrar Buscador

La moda con ADN propio

Por Esperanza Calzado - Abril 07, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
La moda con ADN propio
Fotografías: ModaADNJaén.

ModADN Jaén se consolida en su segunda edición dando a conocer el talento de más de treinta creadores jiennenses

—En Jaén estamos descubriendo nuestro talento. Aunque lo teníamos, estábamos de espaldas a la realidad. Los mismos creativos se están conociendo más entre ellos, están generando autoestima de ser jiennense y hacen sinergias.

Eran las reflexiones del vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández Palomino, en una entrevista a Lacontradejaén justo hace un año. Hablaba de cómo surgió la idea de la mano de Leandro Cano y su visita a la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid. Había sido un año muy importante con premios, por ejemplo a Moisés Nieto. Ahí se fraguó la idea, nació ModADN Jaén, una cita que con tan solo dos años ya es un referente.

Durante todo el fin de semana, el Palacio Provincial se ha convertido en la cuna del diseño, de la moda, de la gastronomía y aceite de oliva. Un maridaje perfecto de la mano de treinta creadores nacidos o vinculados a la provincia de Jaén. El objetivo: poner en valor el rico potencial creativo que tiene una provincia de Jaén.

Coloquios, clases magistrales, exposiciones y talleres. Jaén se ha llenado de la esencia de las mejores pasarelas del mundo gracias a talentos con ADN jiennense. Y es que Jaén cuenta con muchos creadores de fama nacional e internacional, triunfadores de la moda y del diseño fuera de las fronteras del mar de olivos y que este fin de semana se han trasladado a la tierra patria.

Los diseñadores de moda jiennenses Moisés Nieto, García Madrid, Leandro Cano y Euphemio Fernández, la fotógrafa Rosa Copado, creativos como Carlos Buendía, Isabel Cabello o Isabel Hervás, entre otros, se han dado cita en el programa encuentros y diálogos de esta segunda edición en la que los sectores de la moda, el diseño y la artesanía se unirán a los del aceite de oliva y la gastronomía, a través de la presencia de restauradores como Pedro Sánchez o Marcos Reguera, así como empresarios oleícolas como Francisco Vañó, de Castillo de Canena, o Lola Sagra, de Nobleza del Sur.

Este programa de coloquios se ha complementado con un encuentro con el fotógrafo Fernando Bayona sobre fotografía escenificada en moda y con una performance de la última colección del diseñador jiennense Euphemio Fernández, que lleva por título “Los Amantes”. Además, se impartirán sendas clases magistrales que correrán a cargo de Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España y de la diseñadora de accesorios Ana Collado.

De forma paralela, la Diputación ha acogido una exposición de productos elaborados por artesanos jiennenses que han tomado parte en el proyecto piloto de artesanía contemporánea de la Diputación, así como una muestra de creadores participantes en este evento, que incluye fotografías de gran formato sobre colaboraciones entre los mismos y prendas elaboradas por Moisés Nieto, Leandro Cano, García Madrid y Euphemio Fernández. También se han realizado talleres de diseño de ropa dirigido a familias, degustaciones de aceite de oliva virgen extra “Jaén Selección” y visitas guiadas al Palacio Provincial de la Diputación.

  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK