Cerrar Buscador

La Mota acogerá un campo internacional de voluntariado juvenil

Por Fran Cano - Mayo 08, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La Mota acogerá un campo internacional de voluntariado juvenil
La Fortaleza de La Mota, en Alcalá.

La Fortaleza de La Mota de Alcalá será uno de los cuatro campos internacionales de voluntariado juvenil organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organizará en verano 23 de campos de voluntario juvenil. Cuatro de ellos son de carácter internacional y uno será acogido por la Fortaleza de la Mota, en Alcalá, según ha confirmado el IAJ. La cita está prevista entre julio y agosto.

En Jaén habrá además dos citas: Trabajos de excavación arqueológica en el conjunto arqueológico de Castúlo, en Linares desde el 22 de julio hasta el 5 de agosto; e Intervención arqueológica en el Castillo de Bédmar, en Bedmar y Garcíez, desde el 19 de agosto al 2 de septiembre.

CERCA DE 2.000 JÓVENES SOLICITAN LA INSCRIPCIÓN

El programa de Campos de Voluntariado cuenta con 590 plazas: 278 se han ofertado a jóvenes andaluces o residentes en la región, mientras que 258 están a disposición de jóvenes de otras comunidades y 54 son para extranjeros.

Ya han solicitado 1.915 jóvenes su inscripción en las referidas actividades, según datos del Gobierno andaluz. Además del de Alcalá, el resto de campos de carácter internacional son el de Moclín (Granada) denominado Intervención arqueológica en la Cueva de Malalmuerzo; Juegos Moriscos en el S. XXI: viejas tradiciones a través de nuevas expresiones artísticas, en Purchena (Almería) y Dulce experiencia: colmenares de abejas, en Almadén de la Plata (Sevilla).

Las temáticas de las actividades son la acción comunitaria e intervención social en cuatro ámbitos: patrimonio histórico-artístico o cultural (cuatro campos), arqueologías (seis) y Medio Ambiente (cinco).

Catorce de los veintitrés campos de voluntariado juvenil serán desarrollados por ayuntamientos y los nueve restantes, por asociaciones y colectivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK