Cerrar Buscador

La Fortaleza de La Mota vuelve a cerrar por la pandemia

Por Fran Cano - Enero 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Fortaleza de La Mota vuelve a cerrar por la pandemia
Imagen de la Fortaleza de La Mota en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá informa del cierre "hasta nuevo aviso" y confía en retomar pronto la actividad turística

El buque insignia de Alcalá la Real, la Fortaleza de La Mota, vuelve a cerrar por culpa de la pandemia. El Ayuntamiento confirma en un comunicado que el regreso lo marcará la evolución de la situación sanitaria.

"Esperamos retomar la actividad en cuanto las circunstancia lo permitan", señalan desde el equipo de Gobierno. La Mota ya cerró el 13 de noviembre del año pasado, al igual que el Palacio Abacial. En aquella ocasión las medidas fueron consecuencia del cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía en todos los municipios de Jaén.

Posteriormente, a mediados de diciembre, La Mota volvió a abrir con la segunda fase de la desescalada. Entonces el recurso experimentó un flujo de turistas basado en el turismo de proximidad y de cariz familiar que ha propiciado la crisis sanitaria; cuando es posible, los viajeros se desplazan a puntos geográficos más cercanos.

La Fortaleza, que estrenó una oficina renovada, moderna y más accesible, sigue siendo el recurso con mayor reclamo del municipio y ahora echa el cierre condicionada tanto por el confinamiento de Andalucía, sin posiblidad de salir y de entrar más allá de los salvoconductos autorizados, como por la imposibilidad de viajar entre provincias.

Cabe recordar que el cierre perimetral afecta ahora en 50 municipios de la provincia, 21 de ellos están en semiconfinamiento, con la actividad no esencial suspendida, pues superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La tasa de incidencia de Alcalá, según el parte más reciente de la Consejería de Salud y Familias, es de 208,3, alejada de los 500 que marca el cierre perimetral. Alcalá la Real, de 21.605 habitantes, acumula 924 positivos por pruebas de infección activa; 809 personas curadas del virus y 36 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK