Cerrar Buscador

La mujer agredida en Linares está estable dentro de la gravedad

Por Javier Esturillo - Julio 18, 2018
La mujer agredida en Linares está estable dentro de la gravedad
Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El diagnóstico que se baraja es un trombo cerebral provocado por una maniobra de asfixia sobre el cuello. El marido, que ya se encuentra en prisión, había sido denunciado por una pareja anterior también por violencia machista

La mujer agredida a manos supuestamente por su marido permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén estable dentro de la gravedad, según informan a este medio fuentes sanitarias. La víctima, de 34 años de edad, ha sido sometida a distintas pruebas médicas, como un TAC, para comprobar su evolución. Las mismas fuentes apuntan que el diagnóstico que se baraja es un trombo cerebral provocado por una disección de la vena carótida compatible con una presión prolongada, o lo que es lo mismo, una maniobra de asfixia sobre el cuello.

La jueza que instruye el caso ordenó, a últimas horas de la tarde de ayer, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de su pareja, de 29 de edad, acusado de un delito de violencia machista. Fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional confirman que no había denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento contra él de su actual mujer. Tan solo consta una denuncia de una anterior pareja, también por violencia machista, pero que fue retirada poco después. Las mismas fuentes informan de que el matrimonio estaba en vías de separación y que el presunto agresor acudió al domicilio familiar a llevarse sus pertenencias.

Según el relato policial, la discusión comenzó cuando el hombre quiso llevarse una bicicleta de la vivienda en la que ambos residen junto con sus hijos pequeños, de 5 y 10 años. La mujer le advirtió de que era de su propiedad y de que no saldría del piso. A partir de ese momento, comenzó un forcejeo entre ambos y una fuerte disputa que llegó a oídos de una vecina, que fue quien alertó de lo que estaba pasando. Dos agentes de la Policía Local, adscritos al servicio de Seguridad Ciudadana, fueron los primeros en llegar al domicilio de la Avenida de Andalucía y observaron al joven, que responde a las iniciales S. C. M., haciendo la maleta en una habitación, mientras la víctima se encontraba en otra y presentaba signos de violencia en distintas zonas de su cuerpo, como arañazos. Las investigaciones policiales no aclaran más detalles sobre lo sucedido el pasado domingo sobre las dos y media de la tarde, hora en la que fueron avisados los agentes.

AYUDA PSICOLÓGICA A LOS HIJOS

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha informado que desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) de Linares se ha ofrecido asistencia psicológica a los dos hijos y que se sigue "muy atentos" a la evolución del estado de la mujer. Asimismo, desde la Junta de Andalucía se ha confirmado que la víctima no era usuaria del CIM ni consta que se haya dirigido al centro para realizar cualquier tipo de gestión. Asimismo, desde la Junta de Andalucía se ha confirmado que la víctima no era usuaria del CIM ni consta que se haya dirigido al centro para realizar cualquier tipo de gestión.

Esta tarde, a partir de las ocho, hay convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en solidaridad de la víctima y en repulsa de la violencia machista. Bajo el lema de 'Tod@s con Fani', colectivos feministas, grupos políticos y organizaciones de todo tipo hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la convocatoria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK