Cerrar Buscador

La verdaderas (y hermosas) sombras del 'Virgen del Carmen'

Por Fran Cano - Abril 28, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La verdaderas (y hermosas) sombras del 'Virgen del Carmen'
Profesores del 'Virgen del Carmen' caracterizados con motivo del teatro de sombras.

El Colegio Virgen del Carmen deslumbra con un teatro de sombras que será descubierto por el resto de centros del municipio

Profesores y estudiantes del colegio Virgen del Carmen de Alcaudete celebraron con retraso el Día del Libro. Lo hicieron ayer y la demora bien valió la pena: la representación de dos historias de teatro de sombras cautivó a miembros de la ampa y a la mayoría del profesorado, que no estaba al tanto de la actividad.

Cuenta Mercedes Galián, la directora del centro, que la biblioteca escolar ha estado una semana forrada, preparada clandestinamente para un espectáculo que sorprendió a los asistentes y que contó con la presencia de la delegada de Educacion, Yolanda Caballero.

Cinco de lo profesores se han implicado al máximo para que dos historias cobrarán vida a través de la narración. ¿Has visto al león y Magia fueron los dos títulos que disfrutaron los menores de Infantil y de Primaria. “Lo que hicimos fue grabar los cuentos para que los menores solo moviesen las marionetas”, explica.

EL ÉXITO CULTURAL, UN AVAL PARA LA MATRICULACIÓN

La directora celebra que vivió “el mejor Día del Libro” en los trece años que lleva como docente en Alcaudete, los dos últimos al frente del equipo directivo. “Ha sido una maravilla que tanto nosotros como los alumnos nos hayamos contado historias”, asegura. 

El éxito de la representación motivará nuevos pases. Pronto habrá una sesión para los padres y está previsto que también la vean el resto del alumnado de Alcaudete. Es decir, compañeros de otros colegios visitarán el ‘Virgen del Carmen’.

Hay ilusión y optimismo en el equipo directivo de un centro que confía en acabar con los prejuicios que aún arrastra en Alcaudete. Los profesores quieren que actividades de este tipo, que híbrida la educación con inquietudes culturales, incentiva la matriculación, ahora con el periodo abierto. Que las sombras artísticas eclipen a las otras sombras. Solo las primeras dependen del esfuerzo educativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK