Cerrar Buscador

La natación despega en el sur de Jaén

Por Fran Cano - Marzo 13, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La natación despega en el sur de Jaén
El Club Natación Sierra Sur de Jaén celebra los éxitos cosechados en el primer Trofeo Ciudad de Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

El primer Trofeo de Natación Ciudad de Alcalá la Real reúne a centenar y medio de participantes con clubes de Granada y de Jaén

La natación en la Sierra Sur jiennense despega. Así lo ha puesto de manifiesto el estreno del primer Trofeo de Natación Ciudad de Alcalá Real. Contó con cerca de 150 participantes y se implicaron clubes de Granada y de Jaén. Los resultados han sido muy positivos para los anfitriones: lograron 32 medallas de oro, 30 de plata y 23 de bronce en el plano individual, y sumaron 2.315 puntos en el ámbito colectivo para ser primeros.

LA NATACIÓN ALCALAÍNA, DE NUEVO EN EL MAPA ANDALUZ

Completaron el podio el club Jaén-99 (1.359 puntos) y CN Andújar (1.157). Además, el Natación Sierra Sur fue el segundo clasificado en los relevos en categoría júnior-absoluto y primer clasificado en la misma práctica de categoría benjamín y alevín-infantil.

El club celebra tanto los resultados como la organización de la cita, alabada por la concejal de Deportes, María del Carmen Rosales. "Hemos vuelto a poner a ubicar en el mapa andaluz la natación del municipio", reivindican desde el colectivo.

EL TORNEO Y LOS RETOS FUTUROS

Hasta la piscina cubierta de Alcalá se desplazaron el Club Deportivo Universidad de Granada, Club Natación Jaén-99, Club natación Andújar y el Club Natación Porcuna. El Natación Sierra Sur, organizador del torneo, contó con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La normativa del trofeo permitió que los participantes pudieran realizar tres pruebas en lugar de dos, práctica más convencional en competición reglada. En todas las categorías se pudieron nadar pruebas de 50 metros de todos los estilos y también de 100 metros a partir de la categoría alevín.

La organización del evento ideó un sistema de puntuación similar al que se aplica en los campeonatos de natación con el fin de que los nadadores obtuvieran puntos en función de la clasificación obtenida en sus respectivas pruebas.

Los resultados eran publicados a tiempo real y que se exponían en las zonas de acceso a la piscina. Este aspecto contribuyó a aumentar la motivación de los participantes.

Patrocinadores del club prepararon regalos especiales para los nadadores, mientras que los servicios de restauración cercanos ofrecieron sus establecimientos para acoger y atender a los acompañantes. "Son detalles que junto a los esfuerzos y compromiso de los organizadores y voluntarios garantizaron una experiencia deportiva y social única", señalan desde el club anfitrión, que ya prepara la edición del próximo año. "El trofeo ha llegado para quedarse", concluyen.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK