Cerrar Buscador

La nieve condiciona el tráfico en la A-44

Por Esperanza Calzado - Enero 28, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La nieve condiciona el tráfico en la A-44
Fotografías: Javier Hidalgo

Circulación condicionada en la autovía a la altura de Campillo de Arenas a causa de la nieve y se pide precaución en la A-319

Noche de viento, lluvia y nieve en buena parte de la provincia de Jaén. La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico informan de que deben extremarse las medidas de precaución al conducir por la A-44 a la altura de Campillo de Arenas. La circulación está condicionada por nevada desde el kilómetro 74 al 78. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por el riesgo derivado de los copos blancos hasta las doce del mediodía. Afecta, principalmente, a las sierras de Cazorla y de Segura. Precisamente, en esta zona, a las diez y media de la mañana, seguía nevando, según informan algunos vecinos.

Por otro lado, informa de que no hay incidencias en carreteras en Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y zona de Sierra Mágina. Precaución también en la carretera A-319 (Puerto de Las Palomas), pero no es necesario el uso de cadenas.

 

 

En provincias limítrofes como Granada, la situación es más complicada. Según informa el 112, el temporal de nieve que ha afectado esta noche a las provincias orientales de Andalucía ha provocado el corte en ambos sentidos de las autovías A-92 y A-92N, correspondientes al Puerto de la Mora en Huétor-Santillán y al municipio de Baza en la comarca norte granadina. Ambas vías permanecen cerradas al tráfico entre los kilómetros 241 y 282 en la A-92, mientras que el nivel negro afecta del 0 al 80 en la A-92N, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. En Granada, además, permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38.

Guardia Civil ha establecido una ruta alternativa en el caso del Puerto de la Mora en la A-92 a través de la A-44 hasta la salida de Iznalloz y, de ahí, a través de la A-308 hasta el municipio de Diezma, cuando se vuelve a enlazar nuevamente con la autovía sentido Almería. 

Por otro lado, la nieve ha provocado el corte, además, en cuatro vías de la red secundaria de la provincia de Almería. La A-1178 en Bacares (kilómetros 16 al 30), A-1178 en Serón (16 al 30), A-399 en Oria (15 al 31) y AL-7100 en Albox (14 al 37). Los servicios de Mantenimiento de carreteras trabajan con las máquinas quitanieves en todas las carreteras para restablecer la circulación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK